Rodrigo Lares Bassa presentó el poemario «A fuego de jazz»

meta_valwq

Caracas. En La Poeteca de Los Palos Grandes hay un nuevo título. Se trata de A fuego de jazz, un poemario de Rodrigo Lares Bassa con fotografías de Luz María Charme, editado por la editorial Eclepsidra.

La presentación de la publicación fue precedida por Ricardo Ramírez, director de La Poeteca, quien dio la bienvenida a los asistentes y reafirmó la misión del lugar como un espacio de encuentro en torno a la difusión y promoción de autores venezolanos e internacionales.


LEE TAMBIÉN: 

EL «NUEVO PAÍS DEL CINE» TIENE RETOS POR ENFRENTAR Y SUPERAR

También dio a conocer que la Universidad Simón Bolívar ha decidido otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Rafael Cadenas, ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y al poeta, traductor y crítico literario Guillermo Sucre.

El poemario

A fuego de jazz forma parte de la colección Eclepsidra para autores emergentes. En esta categoría pueden encontrarse títulos de poesía, ensayo y crónicas, entrevistas y testimonios, narrativa y dramaturgia. La edición consta de 500 ejemplares y está a la venta en La Poeteca.

meta_value

La opera prima de Lares Bassa en poesía no basa su mérito en imágenes rimbombantes o palabras complicadas. Es un ejercicio donde se impone la sencillez, la necesidad de evocar sensaciones y lugares relacionados con el amor erótico y los recuerdos familiares vinculados con la niñez. No se trata de evocar lugares comunes, sino de que el alma vuelva a aquellos sitios donde, en palabras de Mercedes Sosa, amó la vida.

Sobre el autor

Rodrigo Lares Bassa es abogado por la Universidad Católica Andrés Bello. Fue director de la Fundación Escuela de Escritores de Venezuela y es miembro del Círculo de Escritores de Venezuela. Ha publicado las novelas La urdimbre y el araguaney (2017), Vals de los ángeles sin alas (2016), Hilos de esperanza (Madrid, 2005, Caracas, 2014), el libro de relatos Hombres de café (2013) e Ideas de tinta y papel (2016), un compendio de sus artículos de opinión y ensayos.

También ha publicado las biografías Historia de un camino. Tomás Polanco Alcántara (2009), Una vida vista desde adentro. José María Talayero (Madrid, 2006) y Viajes de un soñador. Whilhem Georgi Strack (2001).

Coordenadas

A fuego de jazz está a la venta en La Poeteca, ubicada en el segundo piso de la la torre Mene Grande II, en la urbanización Los Palos Grandes. El horario de la biblioteca es de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. También puede conseguirse en Amazon.

DÉJANOS TU COMENTARIO