24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Batuta del maestro Rodolfo Barráez vuelve a dirigir en Venezuela

El director recientemente quedó como finalista en la competencia internacional Siemens-Hallé, siendo el único latinoamericano del grupo. En Santa Ana de Coro dirigirá la orquesta en concierto gratuito en el Teatro Armonía de la ciudad y contará con la violinista Mariana Pineda

-

El director falconiano Rodolfo Barráez, de 26 años, regresa temporalmente a Venezuela, donde ofrecerá este jueves 12 de marzo un concierto en su natal Santa Ana de Coro, antes de volver a su actual lugar de residencia, en la ciudad de Berlín.

El concierto, que contará con entrada gratuita, se llevará a cabo a las 5:30 pm en el Teatro Armonía de Coro, y contará con la violinista Mariana Pineda para interpretar los temas Idilio de Sigfredo, de Richard Wagner; Violin Concerto, de Jean Sibelius; y la Sinfonía Nº5, de Beethoven.

Barráez es egresado del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y graduado en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, contando con una amplia trayectoria musical que incluye haber sido semifinalista en el Concurso de Dirección Gustav Mahler de Alemania de 2016, y ganador de Premio Internacional de Dirección de Orquesta Ofunam, en la ciudad de México, en 2018.

El venezolano destacó este año por ser el único latinoamericano en quedar en el grupo de diez finalistas de competencia internacional de directores Siemens-Hallé, uno de los más reconocidos del mundo. Posterior al certamen, decidió pasar una temporada en su tierra, antes de volver a Alemania, donde actualmente realiza una maestría en Dirección de Orquesta en la Hochschule für Musik Hanns Eisler.

LEE TAMBIÉN

SALA TAC EXPONE LOS TRAZOS Y MOVIMIENTOS DE ALEJANDRO OTERO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado