Roberto Gómez Bolaños: 91 aniversario del genio de la comedia

El actor, que también se desempeñó como dramaturgo, escritor, guionista, dibujante, compositor musical, productor y director de televisión, nació un 21 de febrero de 1929 y dio vida a El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín y los Chifladitos, sus personajes más populares. El 28 de noviembre de este año, Chespirito, cumplirá seis años de fallecido

235
Roberto Gomez Bolaños

Uno de los artistas mexicanos más queridos por haber hecho reír a generaciones con El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado estaría cumpliendo este viernes, 21 de febrero, 91 años de edad. Se trata de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.

Fue actor, se destacó en la comedia, dramaturgo, escritor, guionista, dibujante, compositor musical, productor y director de televisión.

Tenía 22 años cuando empezó a escribir guiones. Para finales de la década de los 50 se inició como actor. Fue en esa etapa como escritor cuando empezó a ser Chespirito, un apodo que le llegó por admiración del cinematográfico Agustín Porfirio Delgado.

De acuerdo con Forbes, desde el cierre de la serie El Chavo, Bolaños recibió ingresos de 1.700 millones de dólares por parte de Televisa. 

«Chespirito» murió un 28 de noviembre de 2014.

Los dos personajes a los que dio vida fueron tan populares entre niños y adultos que cada uno empezó a tener su serie semanal de media hora. También se destacó en El Doctor Chapatín y los Chifladitos.

En cuanto a su vida personal, Bolaños estuvo casado durante 23 años con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos. Luego comenzó una relación con Florinda Meza, que interpretaba a Doña Florinda. A los 27 años de convivencia se casaron.

El 28 de noviembre de 2014 la comedia mexicana perdió a uno de los grandes. Roberto Gómez Bolaños murió en su casa de Cancún. Tenía 85 años y sufría de diabetes y problemas respiratorios. Después se supo que también tenía párkinson.

Foto: @ChespiritoRGB

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO