21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Roberto Antonio quiere revivir sus Noches de Fantasía con cuatro nuevas versiones

Las nuevas versiones son: salsa, merengue urbano, tecnocumbia y ranchera

-

«El Rey del tecnomerengue», Roberto Antonio, estrenó el pasado 25 de octubre a nivel mundial cuatro nuevas versiones de su popular canción «Noches de fantasía«, a travpes de las distintas plataformas digitales. Este tema le permitió al cantante la internacionalización de su carrera como intérprete de música tropical.

El cantante venezolano hizo una versión en ritmo de tecnocumbia o cumbia urbana producida por Luis Alva; de la la versión salsa el responsable es el músico tecladista Efraín “Junito” Dávila. También grabó una versión en ranchera con la participación especial de la cantante colombiana Francy, esta versión bajo la producción de Johan Usuga; merengue urbano es la última versión producida por el boricua Christian Maldonado.

Roberto Antonio lanzó su primer álbum como solista en 1988 titulado «Roberto Antonio», en el mismo se incluyó su éxito «Noches de fantasía». escrito por el destacado músico Luis Alva.

LEE TAMBIÉN

AL CANTANTE ROBERTO ANTONIO SE LE ACABARON SUS NOCHES DE FANTASÍA

En la versión original el artista la tambora, la conga y el güiro, –instrumentos característicos del merengue dominicano– con timbales, batería electrónica, sintetizadores, guitarras distorsionadas y secuenciadores, en su momento fue una idea novedosa. La carrera de Roberto Antonio dio un gran salto durante la última década del siglo pasado. Compartió con cantantes de la talla de Juan Luis Guerra y Wilfrido Vargas.

Este cantante también es conocido por su gran afinidad con el oficialismo y cantó en conciertos organizados por Pdvsa La Estancia y también en el Suena Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado