20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Ricky Martin celebra su cumpleaños 49 en Puerto Rico

Cantante, compositor, actor y escritor, Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin, nació en Puerto Rico el 24 de diciembre de 1971

-

Caracas. El astro boricua Ricky Martin celebra 49 años este jueves, 24 de diciembre. Y, como es costumbre, viajó a Puerto Rico, donde nació. El cantante y actor publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotos en la isla con motivo de esta fecha: “Birthday week is here”.

Hoy, con una familia compuesta por su esposo Jwan Yosef, y sus hijos, los gemelos Matteo y Valentino, la pequeña Lucía, y Renn, el benjamín de la familia, el exmenudo cierra un año de retos en el que estrenó en Netflix la película “Jingle Jangle”, para la que prestó su voz al personaje animado “Don Juan Diego”, reseña el diario Nuevo Día.

LEE TAMBIÉN

Ricky Martin: «No me puedo quedar callado ante los problemas sociales»

A principios de año, Ricky Martin se presentó en el Coliseo de Puerto Rico con el espectáculo “Movimiento”, cuya gira mundial tuvo que detener por la llegada de la pandemia. No obstante, antes pudo presentarse en el Festival Viña del Mar en Chile.

Tras salir de Menudo en 1988, grupo con el que alcanzó la fama, Ricky Martin se estableció en Nueva York y luego en México, donde comenzó su carrera teatral con las obras “Los tenis rojos”, y “Mamá ama el rock”. Y es que desde muy pequeño comenzó su carrera musical. También fue modelo y participó en obras de teatro escolares.

Larga carrera

El Diario de Coahuila recuerda que Ricky Martin participó en 1991 en la telenovela mexicana “Alcanzar una estrella II” con el grupo “Muñecos de papel”, con quienes grabó dos discos.

- Advertisement -

En ese año también lanzó al mercado su álbum debut como solista titulado “Ricky Martin”. Su segundo disco “Me amarás” fue un éxito en numerosos países de Latinoamérica.

En 1994 se unió al elenco de la serie “General Hospital” en Los Ángeles, California, y un año más tarde, en 1995, lanzó su tercer disco “A medio vivir”, con el que inició su internacionalización, al punto de figurar en las listas de Billboard.

Luego lanzó “Vuelve”, dico del que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y en el se incluye el popular tema “La copa de la vida”, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.

Con información del Diario de Coahuila

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado