Revista Semana gana premio por especial hecho con El Pitazo e Historias Que Laten

Inocencia Desplazada, un especial sobre la niñez venezolana migrante realizado en alianza entre dos medios venezolanos y la Revista Semana de Colombia, recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021, categoría Reportaje texto, que se otorga en ese país. El equipo que participó por Venezuela no fue reconocido

106
Seis periodistas y un realizador audiovisual del Proyecto Migración Venezuela de la Revista Semana de Colombia recibieron el reconocimiento del jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021 en la categoría Reportaje texto | Foto: cortesía Twitter

Caracas.- Seis periodistas y un realizador audiovisual del Proyecto Migración Venezuela de la Revista Semana de Colombia recibieron el reconocimiento del jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021 en la categoría Reportaje texto, por el especial Inocencia Desplazada, hecho en alianza con los medios venezolanos El Pitazo e Historias Que Laten.

En este especial multimedia participaron 18 personas, entre reporteros, investigadores, editores, fotógrafos, guionistas y locutores. Sin embargo, el reconocimiento del referido premio fue otorgado solo a los miembros de la Revista Semana que formaron parte de este trabajo. La entrega se hizo ayer martes, 16 de noviembre, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

¿Cómo puedes votar por Yulimar Rojas para el premio Atleta del año 2021?

«Los autores construyeron un reportaje inesperado sobre un tema que ya ha sido objeto de múltiples tratamientos. Lo hicieron con base en una reportería rigurosa, y sobre todo muy sensible, que les permitió interpretar la vivencia del migrante venezolano desde los ojos de niños y adolescentes. Este trabajo tiene además su mayor fortaleza en una mirada muy cercana a los personajes», dice sobre este especial parte del acta del jurado.

Inocencia Desplazada es el segundo especial hecho desde el periodismo colaborativo que forma parte de la investigación transnacional Hijos Migrantes, una iniciativa de El Pitazo e Historias Que Laten que se inició en 2020 con la publicación de la primera temporada, El rastro de los hijos migrantes, donde también participó como aliada La Liga Contra el Silencio de Colombia. Ese primer especial se hizo gracias al financiamiento para Proyectos de Investigación Transnacional que otorgó en noviembre de 2019 el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Open Society Foundations.

Para ver el especial completo, ingrese aquí: http://hijosmigrantes.com/

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.