21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Revista Democratización presenta quinto número en contra del autoritarismo

Publicada por el Instituto Forma esta revista tiene como objetivo conocer los rasgos de la revolución chavista para instar a la acción política de forma eficiente

-

Caracas.- La revista Democratización presentó su quinta edición en la cual destacan artículos de Elsa Cardozo, Carlos García Soto y Pedro Pablo Peñaloza, los cuales refuerzan el objetivo central de la revista es conocer los rasgos y dinámica de la revolución chavista con el fin de crear caminos eficientes para la acción política.

Esta revista editada en Caracas por Instituto Forma arriba a su quinto número publicado en formato digital con fecha enero de 2020.

LEE TAMBIÉN

El teatro que tendremos después de la pandemia

De acuerdo con los autores uno de los desafíos más importantes de toda publicación periódica es la perseverancia, reto que tuvieron han tenido que enfrentar en un ambiente “autoritario y hostil” como el venezolano, y precisamente esta edición número cinco fue culminada y presentada en los días de la emergencia mundial por el COVID-19.

En el primer artículo de esta quinta edición titulado La resiliencia autoritaria y la causa democrática venezolana: recursos y asimetrías, Elsa Cardozo, profesora e internacionalista plantea una descripción del estado actual de la incidencia internacional, identifica asuntos críticos que recibieron su atención y señala las medidas que se tomaron al respecto en diversos modalidades y vertientes.  

En El bloqueo de la función legislativa y de la función contralora de la Asamblea Nacional por el Tribunal Supremo de Justicia: una introducción de Carlos García Soto, se describe en detalle el camino que recorrió el sector oficialista para bloquear el poder legislativo a través del Parlamento nacional.

LEE TAMBIÉN

“Desde mi terraza”, proyecto de Ilan Chester para compartir aprendizaje en el yoga

Mientras que Pedro Pablo Peñaloza en su pieza El régimen chavista se sienta cómodamente sobre las bayonetas de su FANB, precisa cuatro bases que emplea Nicolás Maduro para ganarse la lealtad de las Fuerzas Armadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a