24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

#Retoaceptado: mujeres alzan su voz a favor de la solidaridad de género

Mujeres postean fotografías en blanco y negro en Instagram para apoyarse entre ellas y mostrar el empoderamiento. En las publicaciones se nominan para continuar el reto

-

Caracas.- Instagram ha estado inundado esta semana que inició el 27 de julio, de fotografías en blanco y negro de mujeres posando y en el pie de foto comparten alguna frase sobre solidaridad o apoyo hacia las integrantes del mismo género. Este es un reto denominado #RetoAceptado o #ChallengeAccepted.

El reto consiste en: una mujer publica una fotografía en blanco y negro de ella misma colocando en el pie de foto un mensaje relacionado a la solidaridad y apoyo entre mujeres. Además, añaden las etiquetas en algunas ocasiones en español y otras en inglés. Allí mismo nominan a otras féminas para que posteen una fotografía parecida y así se va repitiendo.

En este reto han participado famosos de todo el mundo, también lo han hecho personas que no son parte de ese mundo. En Venezuela las actriz y comediante Ana María Simon lo hizo, al igual que la presentadora de televisión Camila Canabal, la actriz María Gabriela de Faría y la comediante Erika de la Vega.

Estas venezolanas varían sus frases y comentarios, pero todos van dirigidos al mismo punto. Solidaridad con la mujer, mensajes de fortaleza y empoderamiento femenino.

LEE TAMBIÉN

Perseguida política creó en Argentina un emprendimiento para ayudar a mujeres venezolanas

- Advertisement -

Origen del reto

Según el usuario de Instagram @beelzeboobz él sabe la razón del reto y dice que muchos de los que lo han hecho no conocen el origen que hay detrás de postear fotografías de mujeres en blanco y negro. Sostiene que el reto inició por la cantidad de feminicidios que se han registrado en Turquía.

«La foto en blanco y negro ha servido como reto para que las mujeres alcen su voz, para mostrar solidaridad por la mujeres que han muerto. Para mostrar que un día las fotos pueden ser ellas mismas. Muchos de mis amigos han participado sin conocer realmente el significado. Es importante recordarnos a nosotros mismos por qué postear una foto con el filtro de blanco y negro es una manera de comenzar el reto», explicó el ciudadano de Turquía.

El joven refiere en una publicación de Instagram en la que compartió 10 fotografías para explicar la razón del reto, que Turquía es uno de los primeros países donde hay más feminicidios. Destacó que muchos de esos homicidios quedan impunes y no están registrados por lo que no cuentan con un cifra real; sin embargo, aportó que en 2019 registraron más de 500.

«El Gobierno y nuestro sistema de justicia no hace nada ante estos crímenes. Y si esto no es suficiente nuestro Gobierno está tratando de abolir ciertos aspectos de la convención de Estambul (capital de Turquía) que establece que parte de los derechos humanos es proteger a las mujeres ante la violencia doméstica. No les basta con no tratar de pararlo sino que ahora quieren hacer legal el maltrato«, subrayó el internauta.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?