26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados este #26Oct

La ceremonia de exhumación será transmitida en vivo para que no haya dudas de la forma rigurosa en la que se llevará el proceso. Será a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas y el canal Vale TV

-

Caracas.- El próximo 26 de octubre, serán exhumados por segunda vez los restos del beato José Gregorio Hernández. La fecha coincide con el 156 aniversario del natalicio del médico de los pobres. La información fue confirmada por la Arquidiócesis de Caracas.

Ante este nuevo procedimiento, el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas, aclaró que este se trata de un requisito del Vaticano previo a la ceremonia de beatificación, la cual ratificó, será en el primer trimestre de 2021.

Exhumar los restos, es un requisito exigido por el Vaticano, para constatar si allí están las osamentas del futuro beato, y verificar si todo coincide con el acta que se redactó tras la exhumación del año 1975, cuando sus restos fueron trasladados del Cementerio General Sur, hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposan actualmente”, explicó Porras en una nota de prensa publicada por el portal Aleteia.

Detalló que en el proceso participarán  médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia que son como los testigos forenses, quienes determinarán si allí hay o no restos humanos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | El milagro a Yaxury Solórzano que elevó a los altares a José Gregorio Hernández

- Advertisement -

«Los especialistas extraerán reliquias de primer grado, que consisten en pedacitos de osamentas o de la tela de la ropa que llevó para ser enviadas a cada diócesis de Venezuela. Hay que mandar también a Roma”, dijo el administrador apostólico.

Explicó además que otras reliquias deberán ser guardadas porque en un futuro se crearán parroquias y santuarios en honor a José Gregorio Hernández en Venezuela o en otros países que soliciten reliquias de primer y segundo orden.

La ceremonia  de exhumación será transmitida en vivo para que no haya dudas de la forma rigurosa en la que se llevará el proceso. Será a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas y el canal Vale TV.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado