Caracas.- El popular músico de salsa y compositor Willie Colón, quien sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en condición grave, ya está en Nueva York y se encuentra estable, dijo este lunes, 26 de abril, su representante, Pietro Carlos.
«Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable», señaló Carlos.
Indicó que este martes, 27 de abril, será sometido a varios estudios tras sufrir el 20 de abril un accidente de tránsito cuando viajaba en una autocaravana con su esposa Julia por la región de Outer Banks, en Carolina del Norte. «Fue un accidente muy fuerte», subrayó.
El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en que quedó el vehículo y el artista fue trasladado al hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, desde donde el músico de origen puertorriqueño fue trasladado a Nueva York.
Seguidores envían mensajes de apoyo a Willie Colón tras accidente automovilístico
El trombonista, exintegrante de la orquesta Fania All Stars y uno de los pioneros en el nacimiento y desarrollo de la salsa, sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su vértebra cervical C1, según informó en un comunicado su portavoz, Nell McCarthy.
Su esposa, que sufrió cortes y contusiones, fue tratada en un hospital de Outer Banks y dada de alta. «Julia está bien, con golpes, moretones, tomando pastillas para el dolor«, agregó el representante del artista.
Carlos explicó que la pareja estaba en un viaje planificado por la costa oeste del país y que en mayo les llevaría a la ciudad de Orlando (Florida), donde tendrían una reunión. Indicó además que aún desconocen las causas el accidente y que por ahora solo están concentrados en la recuperación del artista.
El representante no precisó en cuál hospital se halla Colón, un nativo de El Bronx que ha conformado dúos importantes en la historia de la música latina junto al puertorriqueño Héctor Lavoe en la década de 1960, y luego con el panameño Rubén Blades a finales de los 70 y principios de los 80.