26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Venezolana es finalista al premio Internacional al Voluntariado Focsiv

-

La periodista venezolana Marinellys Tremamunno, colaboradora de El Pitazo desde Ciudad del Vaticano, es finalista al Premio Internacional al Voluntariado Focsiv.

Focsiv, Federación de Organizaciones Cristianas para el Servicio Internacional Voluntario, otorga este reconocimiento a quienes se destacan en su compromiso contra todas las formas de pobreza y exclusión, por la afirmación de los derechos de cada mujer y hombre, para demostrar así un apoyo constante al ser humano.

Tremamunno forma parte de la red de periodistas católicos por Venezuela desde hace 20 años, agrupación voluntaria y pastoral creada por la Conferencia Episcopal de Venezuela a raíz de las consecuencias que generó el deslave en el estado Vargas en diciembre de 1999, bajo la dirección de monseñor Ovidio Pérez Morales, para ese momento arzobispo-obispo de Los Teques y los hoy desparecidos Ignacio Cardenal Velásco, arzobispo de Caracas y monseñor Francisco de Guruceaga Iturriza, obispo de La Guaira.


LEE TAMBIÉN: 

PERFIL | MARÍA RIVAS: LA VOZ INMORTAL DEL MANDUCO

Tremamunno – @Marinellys – concursa por su participación en Venezuela: la Piccola Venezia, una organización sin fines de lucro de la cual es presidente. En ella participan venezolanos en Italia e italianos en Venezuela. Fue fundada en Roma en 2017.

El premio consta de dos categorías: la primera es la internacional, en el que reconocen la labor de voluntarios de todo el mundo, y voluntarios del sur, el segundo es en el que premian la labor de aquellos comprometidos con el crecimiento de su país de origen. Hasta el 3 de octubre están abiertas las votaciones a través de la página de la organización. http://www.premiodelvolontariato.focsiv.it/it

Focsiv agrupa a 86 organizaciones que operan en 80 países del mundo. Integra a más de 27.000 voluntarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado