Renny Ottolina y su viaje al Salto Ángel: primer programa televisivo a color

En El Pitazo recordamos la producción presentada por el polifacético Renny Ottolina, el primer programa televisivo realizado a color en Venezuela, a propósito del reciente trabajo del cineasta boliviano Matías de Rada, quien presentó un corto sobre el Salto Ángel

2062
Foto: captura de pantalla de video.

Caracas.- En 1971, el popular animador, productor, periodista y locutor, Renny Ottolina, viajó al estado Bolívar para visitar el Salto Ángel, también conocido como Churún Merú, y presentar en la televisión venezolana el primer programa realizado a color, para mostrar el atractivo de la caída de agua más alta del mundo, con una altura de 979 metros que se origina en el Auyantepuy, así como el desarrollo que para ese momento se había logrado en el sur de Venezuela.

La producción presentada por el polifacético Ottolina fue una pieza audiovisual realizada en colaboración con la mítica productora Bolívar Films, que marcó un hito en la televisión venezolana y que permitía a los televidentes entonces conocer más sobre la región del sur de Venezuela y el desarrollo de las industrias básicas del país, como la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que ya en 1972 producía, según la narración de Ottolina, 1 millón de toneladas de acero al año.

«Tiene mucho que dar el estado Bolívar para quien solo sienta el deseo de hacer suya esta rica y acogedora región de Venezuela», se escucha en la narración de Ottolina en la producción audiovisual.

LEE TAMBIÉN

Para cineasta boliviano el Salto Ángel es una playa en el cielo

En El Pitazo recordamos la producción presentada por Ottolina, a propósito del reciente trabajo del cineasta boliviano Matías de Rada, quien presentó este domingo un corto sobre el Salto Ángel en el que lo compara con una playa en el cielo.

En su momento, para llegar al Salto Ángel, Ottolina recorrió la selva tropical venezolana, a través de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, hasta llegar a Canaima. «Una belleza parcialmente conquistada para el encanto y el deleite de todos los visitantes del mundo, esto es Canaima», así la describió quien también fuera publicista y político.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.