“René”, la canción que cuenta el lado vulnerable del rapero Residente

El artista René Pérez, conocido como Residente, dice que el tema es un mensaje para la gente a la que se le hace difícil expresas sus sentimientos. El boricua dice ser un hombre feliz

2452
Foto: Archivo

Caracas.– La canción “René” lanzada a finales de febrero en la plataforma de YouTube es un relato mucho más íntimo y nostálgico del rapero puertorriqueño Residente, muy distinto al que cantaba en el reconocido grupo musical Calle 13.

Residente, el nombre artístico de René Pérez, conocido por sus irreverentes temas musicales sobre crítica social, expone en “René” su lado más vulnerable a través de un tema que escribió cuando estaba sufriendo el momento más oscuro de una depresión.

LEE TAMBIÉN

EDGAR RAMÍREZ A RESIDENTE: »BRAVO RENÉ, POR CONVERTIR TUS DEMONIOS EN ARTE»

El rapero menciona en su composición musical problemas como: su divorcio y la muerte de su mejor amigo a manos de la policía; su veto de cuatro años en Puerto Rico tras insultar públicamente al entonces gobernador Luis Fortuño; y sentimientos de angustia, miedo y soledad a raíz de la fama.

“Cuando caigo en depresión, mis problemas se los cuento a la ventana del avión. El estrés me tiene enfermo, hace 10 años que no duermo… Estoy triste y me río. El concierto está lleno, pero yo estoy vacío”, rapea el exvocalista de Calle 13.

A lo largo de más de siete minutos, Residente reconoce los esfuerzos de su madre y su padrastro para sacarlo adelante junto a sus tres hermanos, y con una añoranza conmovedora repite que quiere “llamar al 755-0822”, el número telefónico de la casa en la que creció, “a ver quién contesta”.

Residente dejó en claro que él es “un tipo feliz” que proviene de una familia muy unida. Simplemente cree que lanzó la canción porque había llegado a un punto en el que ya no podía contener cosas que se había guardado a lo largo de su vida.

Con información de BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.