Papa Francisco recibió reliquia del beato José Gregorio Hernández este #4Jun

La información fue confirmada luego de que el cardenal Baltazar Porras compartiera a través de su cuenta en Twitter una fotografía en la que aparece con la máxima autoridad de la Iglesia católica

155
El papa Francisco recibió este viernes, 4 de junio, una reliquia del beato venezolano José Gregorio Hernández | Foto: cortesía Baltazar Porras en Twitter

Caracas.- El papa Francisco recibió este viernes, 4 de junio, una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, quien fue beatificado el pasado 30 de abril.

La información fue dada por el cardenal Baltazar Porras, quien compartió a través de su cuenta en Twitter, @bepocar, una fotografía en la Santa Sede con la máxima autoridad de la Iglesia católica. En la imagen, se ve al cardenal Porras junto al papa Francisco con las reliquias del beato venezolano. Ya en el mes de marzo había sido entregada en la Congregación para las Causas de los Santos la reliquia magna, como parte del protocolo previo a la ceremonia de beatificación.

LEE TAMBIÉN

El beato José Gregorio Hernández llegó a los altares sin sus devotos

«Gracias a Dios fue una hora muy fraterna y reconfortante reunido con el Papa Francisco con sus bendiciones para todos los venezolanos. Estoy muy contento y agradecido. Que el Señor, la Virgen y José Gregorio Hernández nos bendigan..!«, fue el mensaje con el que el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas acompañó la foto.

El pasado 29 de abril, un día antes de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el papa Francisco envió un mensaje a la Iglesia de Venezuela, en el que pidió a los venezolanos seguir el ejemplo del beato. «Sigan el admirable ejemplo del futuro beato, de servicio desinteresado a los demás: sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria», pidió el papa en su mensaje, citado por el medio del Vaticano.

Desde la ceremonia de beatificación, un grupo de reliquias de primer grado del beato venezolano fueron entregadas a los arzobispos y obispos de Venezuela para su veneración en las 40 sedes de arquidiócesis y diócesis de Venezuela, en los santuarios dedicados para el culto del laico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.