Reis dedica el video de Pies al camino a los migrantes venezolanos

El miembro de Candy66 continúa trabajando en su proyecto solista, y presenta una iniciativa colaborativa para el videoclip de su cuarto sencillo

65
Venezolanos dentro y fuera del país pueden participar siguiendo las instrucciones sencillas de Jean de Oliveira en el blog de Reis, su proyecto personal | Foto: cortesía

Este año Jean de Oliveira -uno de los rostros más visibles de la mítica banda de rock Candy66- presentó Reis, un proyecto solista donde le ha presentado a su fanaticada canciones y producciones de su autoría, que se han quedado guardadas a lo largo de su camino como cantautor.

Ahora presenta el video de Pies al camino, el cuarto sencillo de Reis, con una dinámica que busca involucrar a los venezolanos residentes o migrantes, enviando un video de ellos en sus ciudades de acogida.

Oliveira describe Pies al camino como un tema que: “rinde honores a los inmigrantes, especialmente a los venezolanos que nos fuimos e incluso a los que se quedaron, porque ese mismo ‘guayabo’ lo sienten quienes perdieron la cercanía con familiares y amigos que se fueron del país”, comenta.

Con Reis, Jean ha dado rienda suelta a su creatividad en un proyecto que describe como “integral”, ya que tiene como intención enlazar la música con el video y la imagen gráfica, además de permitirle ahondar en otras áreas como la dirección de videoclips, la edición, la composición audiovisual, el dibujo y las artes gráficas.

Venezolano gana premio nacional de literatura en Colombia dando voz a niño caminante

El llamado a la acción es bastante sencillo, y los pasos a seguir están disponibles en la página web www.reismusica.com. “La idea es que los interesados envíen un video con su familia o solos, en sus lugares favoritos en la ciudad que los acogió”, explica el músico. “La idea es que, a pesar de la distancia y el camino que nos tocó recorrer, podamos reír y disfrutar de lo que hemos logrado”, sostuvo.

El cantautor explica que los usuarios pueden participar como quieran y de manera libre, lo importante es que se graben con su teléfono. En la página web del proyecto se enumeran cinco sugerencias, que incluyen grabarse mirando a la cámara, cantando la segunda estrofa de la canción, o haciendo una actividad familiar en el país de acogida.

Hasta el momento, ha recibido abundante material de venezolanos en distintos lugares del globo, lo que le ha conmovido y agradecido. Quienes aún quieren participar, deben tener en cuenta que la convocatoria finaliza este domingo 10 de octubre, y que deben enviar su video al correo [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.