25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Regresa Oficina N° 1 a las tablas en el Centro Cultural Chacao

La entrada a la actividad es gratuita y los interesados en participar, pueden conseguir información detallada en los perfiles de Instagram @teatrodelbuenpaso y @cculturalchacao

-

Caracas.- El Centro Cultural Chacao abre sus puertas a la obra Oficina N° 1,  un clásico de la literatura venezolana, escrita por Miguel Otero Silva. Se trata de la propuesta de Eduardo Viloria y Díaz, quien dirige a un numeroso elenco de más de 40 artistas en esta producción del Teatro del Buenpaso y Fundación Rajatabla.

La puesta en escena de esta obra teatral será hasta el próximo 27 de febrero. También tendrán lugar una serie de foros para hablar sobre la relación que hay entre el petróleo y muchas de las manifestaciones culturales de los creadores venezolanos. 

En 1992, el maestro Carlos Giménez montó Oficina N° 1 con Rajatabla, la agrupación que fundó en 1971. Treinta años después y como un homenaje al legado de Giménez, Viloria y Díaz estrena su propuesta.

Video | Nacho captura impresionantes imágenes del Salto Ángel: «Hay que apoyar el turismo limpio»

«Ha sido un reto descomunal por las exigencias que amerita un texto como éste y el tratamiento que el tema demanda. Es una labor titánica sacar adelante esta pieza”, comentó en una nota de prensa. 

Oficina N°1 (1961) es la continuación de la historia de Casas muertas: Carmen Rosa Villena y  su madre Carmelita, junto al fiel Olegario, se adentran en los llanos orientales tras emprender la huida de Ortiz.  Van a dar a un despoblado y polvoriento rancherío en  la mesa de Guanipa. A ese perdido lugar también llegan exploradores en busca de petróleo. El hallazgo del oro negro rápidamente cambia para siempre la aldea.  

Mi versión rescata situaciones y personajes que en la novela me invitaban a pensarlos, me hablaron de sus necesidades, así que los complací al brindarles una voz, una corporalidad y sobre todo al darles una oportunidad en el escenario», dijo.

 El espectador conseguirá en las funciones de Oficina N°1, a un grupo de talentosos actores que con esfuerzo se muestran con pasión y están convencidos de que su elección de vida es la correcta, la honestidad de esas personas cobra vida en escena.

La entrada a la actividad es gratuita y los interesados en participar, pueden conseguir información detallada en los perfiles de Instagram @teatrodelbuenpaso y @cculturalchacao

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a