Rector Virtuoso: ajuste de matrícula Ucab garantiza aumento en salarios de docentes

Desde la casa de estudio han organizado un Becatón para apoyar una serie de programas de ayuda estudiantil

153
| Foto: Imagen tomada del portal de la Ucab (Referencial)

Caracas.- La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) ha sido tendencia en Twitter en los últimos días, la razón; el aumento del costo de la unidad de crédito, el cual quedó fijado en $10, lo que generó descontento en la red social. En este sentido, desde la casa de estudio han organizado un Becatón para apoyar una serie de programas de ayuda estudiantil.

El rector Francisco José Virtuoso señaló que el Becatón UCAB 2021 tiene especial relevancia en este momento, pues coincide con un contexto económico en donde la universidad, según sus declaraciones, se ha visto forzada a realizar ajustes progresivos del precio de la unidad de crédito.

LEE TAMBIÉN

Ucab recibe críticas adversas en twitter por aumento de sus aranceles

En una nota de prensa de la Ucab, Virtuoso señaló: “Este ajuste servirá para brindar aumentos progresivos en los salarios a fin de preservar el principal activo de la universidad que es el talento humano compuesto por docentes, técnicos, profesionales y empleados, quienes son piezas claves para salvaguardar los principales atributos de nuestro modelo que son: la calidad y la excelencia académica, aunadas al compromiso por construir una sociedad más justa y fraterna».

De acuerdo con la información publicada por la casa de estudio, el Becatón UCAB 2021, se realizará el viernes 26 de febrero y tendrá una duración de dos horas y se transmitirá en vivo, a partir de las 2:00 pm , desde el campus Montalbán, a través de las señales de Unión Radio y el canal de TV por internet Vivo Play.

«En la actividad participarán como conductores los periodistas Nelson Bocaranda, Shirley Varnagy, Román Lozinski, Rebeca Moreno y María Isabel Párraga; intervendrán las agrupaciones Desorden Público, Aditus y Anakena; el pianista Gonzalo Grau y el ensamble encabezado por Cheo Hurtado, Betzayda Machado y Eduardo Pérez. También intervendrán los humoristas José Rafael Briceño, Laureano Márquez, Ricardo del Búfalo y los integrantes de Improvisto«, señala la nota de prensa.

Asimismo, informaron que quienes deseen colaborar con el Becatón lo pueden hacer a través de la página de la Ucab.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.