Recomendaciones cool (hechas por gente cool) para ver en Netflix

Artistas y creativos comparten sus series de streaming más queridas para que las revises mientras dura la cuarentena

887
Los estrenos de Netflix van desde películas hasta documentales en el mes de diciembre | Foto: Cortesía

Aunque no lo creas, el mundo se está quedando sin contenido. La cuarentena ha hecho que aumente el tiempo que dedicamos a descubrir series, películas y contenido digital, y no nos imaginamos un mundo en el que hayamos devorado catálogos de plataformas como Netflix, Amazon Prime o Hulu.

Si ya te estás desesperando y no sabes qué ver ahora, queda tranquilo. Consultamos a gente influyente que nos recomendó sus series favoritas. Toma nota y presta atención

Pablo Estacio

Cantante y bajista de Bacalao Men, compositor

¿Dónde está mi cuerpo?

Nominada al Oscar 2020 en la categoría de animación, la película cuenta la historia de una mano cercenada que se ha escapado de un laboratorio y emprende un viaje a través de los suburbios de París para reunirse con su cuerpo, un joven llamado Naoufel. La relación entre ambos se cuenta a través de flashbacks

Puedes verla en: Netflix

The quiet one

Documental que ofrece una perspectiva única, nunca antes contada y con anécdotas y videos inéditos de Bill Wyman, bajista y miembro fundador de los Rolling Stones

Puedes verlo en: Hulu

Joe Strummer: The future is unwritten

Personajes como Martin Scorcese, Bono, Flea o Jim Jarmusch se reúnen para conversar sobre Joe Strummer, cantante, guitarrista y líder de The Clash, revelado en el documental como un comunicador integral de los últimos tiempos.

Puedes verlo en: Hulu

Josette Vidal

Actriz

The Goop lab

La serie promocional en corte documental sobre Goop, la empresa de estilo de vida y salud fundada por la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, y que ha causado controversia en la sociedad médica alrededor del mundo por sus consejos y artículos excéntricos.

Puedes verla en: Netflix

Sense8

Su argumento se basa en la historia de ocho desconocidos de diferentes razas y con distintas culturas y orientaciones sexuales que experimentan la muerte de una mujer a través de sus sueños, y descubren que se encuentran tanto mental como emocionalmente conectados.

Puedes verla en: Netflix

Las chicas del cable

Ambientada en 1920 en la España previa a la Guerra Civil, Las chicas del cable se centra en la historia de cuatro mujeres de distintos rincones del país que llegan a Madrid después de ser contratadas como operadoras de la única compañía telefónica que existe. 

Puedes verla en: Netflix

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON ALGUNAS PÁGINAS PARA VER PELÍCULAS DE MANERA GRATUITA Y LEGAL

Sócrates Serrano

Psicólogo, actor

Poco ortodoxa

Basada en la autobiografía de Deborah Feldman, Poco ortodoxa es la historia de una joven que decide abandonar su comunidad judía en Brooklyn para descubrir el mundo

Puedes verla en: Netflix

Hannibal

El Dr. Hannibal Lecter (nuestro caníbal favorito) ya está en Netflix, y el equipo estaba rodando la cuarta temporada cuando llegó el corovavirus a detenerlo todo. Hannibal se remonta a los inicios del protagonista de El silencio de los inocentes, cuando el Dr. Hannibal Lecter une esfuerzos con el criminólogo Will Graham para ayudar al FBI en la caza de asesinos en serie.

The Crown

Serie de carácter biográfico que se centra en la vida y reinado de Isabel II de Inglaterra, así como los principales sucesos de la historia contemporánea (y mundial) a los que ha tenido que hacerle frente durante su mandato.

Puedes verla en: Netflix

Mauricio “Maurimix” Arcas

Compositor, músico

Self Made

Octavia Spencer interpreta a Sarah Breedlove, la primera mujer afroamericana que se volvió millonaria en Estados Unidos. Los cuatro capítulos (de 30 minutos cada uno) narran la historia de Breedlove a medida que lucha por establecer su emporio a principios del siglo XX, en una sociedad marcada por el racismo y el machismo.

Puedes verla en: Netflix

The last dance

Con material inédito y de archivo, la serie cuenta en clave documental los últimos años de los éxitos que convirtieron en leyenda a Michael Jordan durante su estadía en los Chicago Bulls, centrándose en la década de 1990.

Puedes verla en: Netflix

Ozark

El analista financiero Marty Byrde comienza a trabajar para el crimen organizado, con el que empieza a ganar dinero de manera fácil y próspera. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que ha puesto a toda su familia en peligro de muerte.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿POR QUÉ ALGUNOS ODIAN A JORDAN DESPUÉS DE LA SERIE THE LAST DANCE?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.