26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Realizarán foro virtual para conmemorar 14 años del cierre de RCTV

La medianoche del 27 de mayo de 2007 el país vivió uno de los primeros actos de censura con la salida del aire del canal

-

Caracas.- Para homenajear los 14 años de la salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV), Medianálisis prepara para el próximo jueves 27 de mayo el conversatorio virtual “RCTV: a 14 años del cierre”, en el marco de las Jornadas de Libertad de Comunicación.

“¡Participa! #ConversatorioVirtual «RCTV: a 14 años del cierre» este jueves #27May”, escribió la asociación civil en sus redes sociales, donde agregaron en enlace para registrarse y participar vía Zoom.

El encuentro será moderado por León Hernández y contará con la participación de Isnardo Bravo y Laura Castellanos.

LEE TAMBIÉN

Foro Mediánalisis: “La libertad de prensa es la propia democracia”

Luego de 53 años de transmisión ininterrumpida, la medianoche del 27 de mayo de 2007 la señal de RCTV salió del aire tras la decisión del fallecido presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión a Empresas 1BC para el uso del espectro radioeléctrico.

El gobierno de Chávez basó su decisión en la postura asumida durante el golpe de Estado de abril de 2002, cuando dividieron la pantalla para presentar los hechos violentos que se suscitaban en los alrededores de Miraflores durante una marcha antigubernamental.

Los directivos del medio denunciaron que esta decisión era una maniobra política para silenciar a quienes no están de acuerdo con la revolución socialista.

Tras la salida del aire, el gobierno de Chávez expropió también los equipos del canal y sus filiales para transmitir la señal del nuevo canal del Estado Tves.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a