22.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Rctv Internacional llegó a Amazon Prime con Almas en pena

Se trata de un seriado de 13 capítulos inspirado en leyendas populares latinoamericanas, escrito por Martin Hahn y coproducido por José Simón Escalona

-

Hace trece años la señal de Rctv se despidió para siempre de los hogares venezolanos para ser sustituida por la de Tves. Ahora llega una buena noticia, y es que en medio de la cuarentena que viven algunos países del mundo para frenar el contagio de COVID-19, la productora anunció que Almas en pena, su última producción, puede ser vista en la plataforma de Amazon Prime Video.

Almas en pena cuenta la historia de 10 youtubers que intentan dar una explicación racional a los hechos que relatan algunas de las leyendas de espantos y aparecidos más famosas de Latinoamérica, como La Sayona, La Llorona, El Silbón o La Planchada, entre otras. Pero siete de ellos mueren en circunstancias tan escalofriantes como misteriosas, y la policía tendrá que encontrar el vínculo entre estas muertes y los espantos que las causaron… y vivir para contarlo.

La serie se compone de 13 capítulos escritos por Martín Hahn, reconocido guionista de televisión, dramaturgo y profesor venezolano. A Hahn le debemos grandes éxitos de la telenovela venezolana como Angélica Pecado, Aunque me cueste la vida, La mujer de Judas, Estrambótica Anastasia y La viuda joven, entre otros éxitos. Sus obras se distinguen por tener pinceladas de novela gótica y se caracterizan por su misterio, suspenso y pinceladas de humor.

Queda Rctv para rato

La verdad es que Rctv nunca dejó de trabajar. Aunque ya no forma parte de la parrilla de canales venezolanos, continuó produciendo dramáticos para venderlos a distintos países del mundo. 

LEE TAMBIÉN

Estos son los cambios que presentará la ceremonia de los Oscar para 2021

Además del estreno de Almas en pena en Amazon Prime Video, Rctv anunció que algunos de sus contenidos podrán ser vistos a partir del 18 de junio por los mercados mexicano y estadounidense a través de la novedosa (y gratuita) plataforma Tubi TV.

Ahora el público venezolano dentro y fuera del país tendrá la oportunidad de ver éxitos recientes como Piel salvaje, Corazón traicionado, #Eneamiga y también Almas en pena, además de clásicos de la productora como Juana la virgen o Mi gorda bella, entre otros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado