18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

RCTV desmiente su regreso a los hogares venezolanos

Una “sorpresa” anunciada por Eladio Lárez hizo que varios medios de comunicación se hicieran eco de un supuesto regreso del canal, fuera del aire desde 2007

-

Radio Caracas Televisión, conocido sencillamente como RCTV, desmintió su supuesto regreso al aire, después de que varios medios de comunicación así lo informaran.

Los rumores comenzaron a correr desde que Eladio Lárez, presidente ejecutivo de RCTV, anunció en un video que recopila varias cuñas navideñas del extinto canal que “pronto les compartiremos una gran sorpresa. La realización de nuestro mensaje de Navidad para todos los venezolanos, estén donde estén”.

- Advertisement -

Fuentes cercanas al canal confirmaron a El Pitazo que el regreso de RCTV a la señal abierta no es más que un rumor. El Observatorio Venezolano de Fake News también desmintió esta noticia, citando “fuentes cercanas a la directiva, quienes se desempeñaban como trabajadores de la planta y que actualmente viven en Estados Unidos”.

Esta no es la primera vez que se disparan los rumores sobre un posible regreso de RCTV. El año pasado Radar Pix, empresa filial del canal que finalizó su transmisión el 27 de mayo de 2007 después de 54 años al aire, desarrolló una aplicación gracias a la cual los usuarios tuvieron la oportunidad de volver a ver capítulos de programas y novelas como Archivo criminal, la Radio Rochela, Angélica Pecado o La mujer de Judas, entre muchos otros.

Cabe destacar que tanto RCTV como Estudios 1BC (empresa fundada por Marcel Granier) aún mantienen operaciones en Venezuela, desarrollando producciones independientes y facilitando el alquiler de espacios. Entre los proyectos más recientes de la productora destacan las telenovelas Piel Salvaje (2015), Corazón Traicionado (2016), Ellas aman, ellos mienten (2017) y Almas en pena (2020)¸ que forma parte de la parrilla de programación de Amazon Prime Video, la popular plataforma de streaming.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a