18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Raúl Delgado Estévez cruzó las nubes de Calder a dirigir un coro de ángeles en el cielo

-

Caracas.- Como consecuencia de una nefropatía producida por diabetes e hipertensión, falleció en México, a los 73 años, el distinguido músico venezolano Raúl Delgado Estévez, quien fue director, por 23 años, del Orfeón de La Universidad Central de Venezuela y fundador, junto a su hermano, de la agrupación El Cuarteto. 

Se conoció que el músico sufrió un infarto en un centro de salud de México, donde llevaba varias semanas recluido. Sus familiares habían decidido residenciarse en esa ciudad para tratar la enfermedad de Estévez, pues en Venezuela se les hacía muy complicado, además, habían realizado una campaña a través de la plataforma gofundme.com para costear los gastos del tratamiento del músico porque en México los mismos suelen ser muy costosos.

Raúl Delgado Estévez nació en Calabozo, estado Guárico, realizó estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Caracas y en la Escuela Juan Manuel Olivares. 


LEE TAMBIÉN: 

VICO C ES DADO DE ALTA TRAS UN COMA INDUCIDO POR CONVULSIONES

Estévez dirigió diversas agrupaciones corales en Venezuela, además obtuvo importantes premios, de acuerdo al portal web elcuarteto.com, el músico venezolano fue premiado en Suiza, España y Grecia, asimismo, participó en numerosos eventos musicales como compositor, intérprete, conferencista y director, en Europa, Asia y América. Fue director fundador del Coro de Cámara de la Asociación Venezolana de Periodistas y de la Coral de Seguros Caracas. 

Su entorno familiar siempre estuvo ligado a la cultura. Su hermano Miguel Delgado Estévez también es un gran músico y compositor, además fue el encargado de conducir el programa “Divagancias” junto a Pedro León Zapata y Laureano Márquez, transmitido por la emisora Radio Caracas Radio, circuito radial que actualmente se encuentra fuera del aire debido a una medida que tomara Conatel el 30 de abril pasado. 

Luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento del maestro Estévez,  personalidades de la opinión pública venezolana manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales. 

A través de su cuenta de Twitter el Orfeón Universitario de la UCV @Orfeon_UCV publicó un hilo de tuis con sentidas palabras en reacción a la muerte del maestro Raúl Delgado Estévez, quien fue director del Orfeón de la UCV por más de dos décadas.

meta_value

El cardenal Baltazar Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, trinó en la red social twitter sobre la muerte de Raúl Delgado Estévez.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a