24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Rapero Lil Wayne se declara culpable por posesión de armas

El rapero estadounidense aseguró en una audiencia este 11 de diciembre, que es el propietario de una pistola cargada bañada en oro. Wayne tiene antecedentes por posesión de armas, por lo que no puede portar municiones

-

Miami.- El rapero estadounidense Lil Wayne se declaró culpable de posesión ilegal de un arma cargada en una corte federal de Miami, en Estados Unidos, este 11 de diciembre. Confiesa luego de ser descubierto con una pistola en un cateo que las autoridades hicieron al jet privado en el que voló a esta ciudad del sur de Florida en diciembre del año pasado.

Durante una audiencia virtual ante la jueza federal Kathleen Williams, el rapero, de 38 años, se declaró culpable de portar una pistola cargada a pesar de tener antecedentes por posesión de armas por un caso en Nueva York y por el que tiene prohibido llevar o usar armas y municiones.

Wayne, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter Jr., afronta una pena máxima de 10 años de cárcel, aunque tras la declaración de culpabilidad se espera que la Fiscalía sugiera una pena menor. La audiencia de sentencia se celebrará el próximo 28 de enero.

Durante la audiencia, Wayne, nacido en Nueva Orleans, recordó sus orígenes y relató hechos de su historia personal, como que no terminó la secundaria, y señaló además que toma medicación para controlar su epilepsia.

LEE TAMBIÉN

El actor Shia LaBeouf es denunciado por abuso y agresión

El artista fue objeto de un cateo en diciembre del año pasado a su llegada al Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka, proveniente de California, y confirmó a las autoridades que él era el propietario de una pistola bañada en oro que se encontró en una maleta, en una revisión en la que también se decomisó marihuana, heroína y éxtasis, entre otros narcóticos. También se le hallaron casi 26.000 dólares en efectivo.

De acuerdo con el parte policial, en aquel interrogatorio con agentes de la policía del condado Miami-Dade y del FBI, Wayne señaló que el arma le había sido entregada como un regalo por el Día del Padre. A pesar del hallazgo de narcóticos, al rapero no se le presentaron cargos relacionados con este caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a