25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Rapero estadounidense DMX muere de un infarto a los 50 años

DMX era uno de los raperos más exitosos de los años 90 y también de principios de los 2000, época en la que vendió millones de copias de sus cinco primeros discos, que debutaron en el número 1 del Billboard, un récord para ese tiempo, de acuerdo con el reporte de DW

-

Caracas.- El rapero estadounidense Earl Simmons, conocido como DMX, murió este viernes, 9 de abril, a los 50 años, tras una semana hospitalizado luego de haber sufrido un infarto el pasado 2 de abril.

DMX falleció en un hospital de la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, al norte de Nueva York, al que acudieron a visitarlo algunos de sus 15 hijos, otros familiares y amigos, según indicó al New York Post su abogado, Murray Richman, de acuerdo con la agencia de noticias DW.

El popular cantante y actor sufrió un infarto, según informó Richman, pero no confirmó que haya sido ocasionado presuntamente por una sobredosis de droga, como ha trascendido a los medios. El abogado dijo además que recibió una llamada el sábado 3 de abril informándole que Simmons había sufrido un infarto, pero no sabía qué lo había causado.

LEE TAMBIÉN

Arrogante y resentido: así retrata la serie The Crown al Príncipe Felipe

DMX era uno de los raperos más exitosos de los años 90 y también de principios de los 2000, época en la que vendió millones de copias de sus cinco primeros discos, que debutaron en el número 1 del Billboard, un récord para ese tiempo, de acuerdo con el reporte de DW.

El artista se encontraba preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher, según ha trascendido. Entre sus sencillos más conocidos figuran éxitos como ‘X’ Gon Give it To Ya’, con más de 416 millones de reproducciones en Spotify pese a ser un single editado en 2003, ‘Party Up (Up in Here)’ o ‘Where the Hood At’.

Con información de DW.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a