Fundación Rajatabla inicia temporada de «La gata sobre el tejado de zinc caliente»

28

Caracas.- El clásico de Tennessee Williams llegó nuevamente a la escena venezolana de la mano de la Fundación Rajatabla. La propuesta expone elementos cotidianos de la naturaleza humana, sensaciones y sentimientos que al pasar al ámbito familiar liberan ambiciones ocultas, odios familiares, sexualidades reprimidas y posturas conservadoras que orbitan entre la nostalgia y la muerte.

No deja de ser paradójico que todos estos elementos son convocados para celebrar el cumpleaños de uno de los personajes de la obra, dirigida nuevamente por Javier Moreno y producida por William López.


LEE TAMBIÉN: 

¿SE ESTÁN CUMPLIENDO LAS HORAS DE RACIONAMIENTO?

Este clásico de Tennessee Williams reinterpreta la mitología familiar a través del resentimiento. En este sentido, el profundo sufrimiento de los integrantes convive entre la aceptación y el rechazo de las normas establecidas por la sociedad: desde lo íntimo, el odio está permitido y desde lo público las políticas conservadoras y tradicionales regulan el conjunto familiar.

La obra se presentará en el Trasnocho Cultural, Espacio Plural, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, hasta el 19 de mayo de 2019. Los horarios de las funciones son: viernes a las 7:30 pm, y sábados y domingos a las 7:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.