22.7 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

¿Quién es Roberto Hernández? Este fue el paso del «Coconazo» por Radio Rochela

El exactor de Radio Rochela mantenía en cautiverio y en estado de desnutrición a varios perritos dentro de su residencia, ubicada en el municipio Maneiro de Nueva Esparta, informaron autoridades este viernes, 22 de enero

-

Caracas.- Roberto Hernández fue un actor y comediante que ganó fama en la década de los años 90, en el programa Radio Rochela transmitido por Radio Caracas Televisión. Este viernes, 22 de enero, los venezolanos recordaron el famoso personaje que interpretaba, luego de que el actor fuera acusado y detenido por maltrato animal.

«El Coconazo» fue el personaje que le dio notoriedad en Venezuela y formaba parte del sketch «El Hermano Coco», un episodio humorístico que era representado el fallecido actor Pedro «El Gato» Soto como un milagroso curandero y estafador que hacía despojos, acompañado de dos ayudantes: «El Coconazo» (Roberto Hernández) y «La Coconaza» (Gladiuska Acosta).

LEE TAMBIÉN

Exactor Roberto Hernández recibió multa de 7.000 unidades tributarias por maltrato animal

Uno de los episodios más recordados de este sketch fue en el que participó el cantante puertorriqueño Ricky Martín.

Con este personaje y otras interpretaciones en el programa Radio Rochela, Hernández se ganó el título de actor cómico. Tras el cierre de RCTV en el año 2007, no hay rastros públicos de su carrera artística. Apenas quedan videos redes sociales con varios episodios del sketch con el que alcanzó la popularidad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?

- Advertisement -

El exactor de Radio Rochela mantenía en cautiverio y en estado de desnutrición a varios perritos dentro de su residencia, ubicada en el municipio Maneiro de Nueva Esparta. «En la azotea del penthouse, donde reside el actor, fueron encontrados dos perritos en estado de desnutrición severa, sin comida, agua ni techo. Los perritos fueron rescatados vivos, sin embargo, uno de ellos no sobrevivió por el mal estado en el que se encontraba», reseñó en su cuenta de Instagram la Alcaldía de Maneiro.

Muchos seguidores del programa -emblema de la televisión venezolana- no tardaron en reaccionar en las redes sociales ante la noticia. «Eso es mucha maldad», «Esto no es nada gracioso. Como alguien que se define como humorista puede hacer eso», eran parte de los mensajes que se leían en Twitter en torno a la noticia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado