21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

“Quién es la chica de la foto”: el recuerdo que Guillermo Dávila desempolvó

Desde una cuenta de fans, el actor venezolano Guillermo Dávila publicó una foto en blanco y negro donde aparece él, un hombre y una jovencita. Les preguntó a sus seguidores si conocían el nombre de la niña y cuál novela estaban grabando en ese entonces

-

Caracas.- El actor y cantante Guillermo Dávila reposteó una foto en su cuenta de Instagram, @guillermodavilaoficial, y les hizo una pregunta a sus seguidores: «¿Quién es la chica que aparece en esta foto y a que telenovela pertenece esta imagen?». En la fotografía en blanco y negro aparecen tres personas: el venezolano, otro hombre y una joven menor, para ese entonces. En la gráfica se ven los tres conversando, y la niña observa a quien toma la foto.

La imagen no solo despertó curiosidad en sus seguidores, sino que además revivió emociones y recuerdos. De inmediato todos intentaron responder a la pregunta de quien fue considerado en los años ochenta «el ídolo de esta generación».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Un viejo retrato: el día que Willie Colón visitó ciudad Bolívar

Sus seguidores inundaron la cuenta Instagram con el comentario: «La niña que sale en la foto es la actriz puertorriqueña Adamari López». Además indicaron que López tenía en la imagen tan solo 13 años y participaba en Diana Carolina, una telenovela producida entre Venevisión, de Venezuela, y Wapa Televisión, de Puerto Rico, entre 1984 y 1985, protagonizada por Guillermo Dávila e Ivonne Goderich. La otra persona que sale junto a Adamari López es el actor y cantante Rafael José Díaz.

La actriz ha contado en entrevistas que cuando supo que viajaría a Caracas para grabar algunos capítulos junto a Guillermo Dávila puso el grito en el cielo de felicidad, pues anhelaba conocerlo. “Me dio un beso enseguida que nos presentaron. También Ivonne Goderich fue buena conmigo”, relató López a medios de comunicación en su país.

La telenovela Diana Carolina cuenta la historia de un joven estudiante puertorriqueño de ciencias, Juan Diego Ledesma (interpretado por Guillermo Dávila), a quien le asesinan a su padre en una fiesta. El joven y su madre, doña Marcela (Betty Ruth), se quedan prácticamente en la calle y un amigo de la familia, el capitán de barco Chano Macías (apodado el Guamache), se los lleva a Venezuela. Allí ponen a trabajar a doña Marcela en la casa donde Diana Carolina (Ivonne Goderich) vive con su papá. En una serie de sucesos ocurren nuevos amores, se descubren secretos y mueren personajes.

Guillermo Dávila, al igual que muchos artistas venezolanos, actualmente está fuera del país. Por medio de su cuenta Instagram promociona conciertos «en íntimo» (una modalidad con pocas personas) que dará en Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado