31 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

¿Quién es Alejandro Sojo, el cantante que admitió haber abusado de menores?

La banda Los Colores ha sido aplaudida por la crítica por su talento, pero su vocalista acaba de admitir haber acosado y abusado de varias menores de edad

-

Caracas.- El pasado sábado 24 de abril salieron a la luz pública denuncias y evidencias de que el cantante venezolano Alejandro Sojo habría acosado sexualmente a varias jóvenes menores de edad, lo cual el artista admitió y ofreció sus disculpas.

Sojo es el vocalista de la banda de pop rock venezolana Los Colores, formada en Caracas en 2011. Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina.

La banda debutó en 2013 con el disco titulado Clásico, fusionando elementos de música pop, boleros de antaño y rock. Su segundo disco aún no ha sido lanzado al público, aunque se afirma en internet que está listo.

También adelantó una carrera en solitario, bajo el pseudónimo Alejandro Flojo. Lanzó par de sencillos que fueron bien recibidos por la crítica.

LEE TAMBIÉN

Cantante venezolano se arrepiente de haber cometido delitos sexuales contra menores

- Advertisement -

Este 24 de abril, en un comunicado en el que admite su culpabilidad en los señalamientos de haber acosado y abusado sexualmente de varias jóvenes de entre 14 y 17 años, sostuvo que se dirigirá a cada una de las víctimas para expresar su “profundo arrepentimiento”.

En el mismo comunicado calificó su comportamiento como el de un “muchacho ignorante e imprudente”, algo que muchas personas criticaron pues fueron varios casos y con el mismo patrón. “Él es un adulto que sabe lo que hace y repite ese comportamiento una y otra vez”, indica uno de los comentarios en Instagram.

Tenía planeado retomar su carrera musical, pero cambió de idea ante estos hechos “como medida de escarmiento y reflexión”, según el mismo comunicado.

En Instagram se creó la cuenta @alejandrosojoestupro para recolectar conversaciones pasadas de tono que tuvo Sojo con algunas menores de edad, siendo él ya mayor de edad.

LEE TAMBIÉN

Banda La Vida Bohéme condena actos cometidos por cantante Alejandro Sojohttps://elpitazo.net/cultura/banda-la-vida-boheme-condena-actos-cometidos-por-cantante-alejandro-sojo/

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado