¿Qué pasó con los protagonistas de la serie venezolana «Juanito y Él»?

Uno de los conocidos intérpretes que también figuró en la serie de Rctv es Aroldo Betancourt, quien nació el 13 de septiembre de 1959, en Valencia, Carabobo. El actor continúa con su carrera tanto en TV como en cine

220
Foto: captura de video de Youtube

Caracas.- «Juanito y Él» era una conocida miniserie de TV transmitida por el canal Radio Caracas Televisión (Rctv) en 1982. La producción fue protagonizada por los actores Amílcar Rivero, con 11 años de edad en el papel de Juanito, y el veterano Tomás Henríquez, quien murió el 24 de diciembre de 2002.

La popular serie televisiva, cuyo tema interpretado y producido por Dionny López «Popy», se basaba en las vivencias de Juanito (Rivero) quien podía ver a Dios (Henríquez) quien lo aconsejaba cada vez que tenía algún problema.

En El Pitazo presentamos un breve recuento de la actualidad de los actores de la serie televisiva de los 80.

LEE TAMBIÉN

Los Montaner tendrán su propio reality show

Rivero, nacido en Caracas el 23 de julo de 1968, quien desarrolló su carrera como comediante y que reside en Estados Unidos, ha colaborado con otras figuras de la comedia y el humor, como Emilio Lovera, Aquiles Nazoa, Laureano Márquez, Wilmer Ramírez, Honorio Torrealba, entre otros.

El actor y humorista Amílcar Rivero. Foto: Instagram Amílcar Rivero.

Uno de los conocidos intérpretes que también figuró en la serie de Rctv es Aroldo Betancourt, quien nació el 13 de septiembre de 1959, en Valencia, Carabobo. El actor continúa con su carrera tanto en TV como en cine, tras su participación en producciones como «Azul y no tan rosa» (2012), «Mónica entre el cielo y la tierra» (2020) y «El Niño Dios» (2021), entre otras producciones recientes para la gran pantalla.

El actor Aroldo Betancourt. Foto: Instagram Aroldo Betancourt.

En lo se que refiere a la actuación femenina, la actriz Rosario Prieto, nacida en República Dominicana el 13 de abril de 1942, y conocida por su actuación en novelas como «Rubí» (1989), «Pura Sangre» (1984) y «Viva la Pepa» (2000), entre otras, también fue parte del elenco de «Juanito y Él» en la década de los 80. Actualmente se ha dedicado a la enseñanza de la actuación mediante talleres y cursos, que ha promocionado en sus redes sociales.

La actriz Rosario Prieto. Foto: Instagram Rosario Prieto.

Por su parte, la actriz colombiana Cecilia Villareal, nacida el 26 de septiembre de 1945, conocida también por su participación en novelas como «Cristal» (1985), «Topacio» (1984) y «Raquel» (1973), que fue parte del elenco de la serie de Rctv, desarrolló su carrera entre Venezuela y España. En la actualidad está retirada de la televisión y de la actuación y reside en Madrid.

En la producción televisiva también participaron los actores Alberto Marín, quien murió en octubre de 2004; María Teresa Acosta, fallecida en mayo de 1990 e Irma Palmieri, quien falleció en marzo de 2015.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.