24.2 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

El youtuber Alex Tienda se propuso encontrar historias positivas dentro de uno de los barrios más peligrosos de Venezuela. El video que forma parte de su documental sobre Venezuela ya acumula más de un millón de reproducciones en Youtube

-

Caracas.- Petare es considerado uno de los barrios más peligrosos del país. Las noticias que mayormente se difunden sobre esta barriada caraqueña, por lo general, son negativas ¿Se puede entonces conseguir historias positivas en el corazón de esta comunidad?

Este fue el reto que se fijó el youtuber mexicano, Alex Tienda, cuando junto a la organización Unos Venezolanos, decidió «patear el barrio» como dicen en Venezuela y conocer más a fondo a su gente.

«Hay también gente buena, muy buena. Hubo un momento en que vi tantos niños jugando y riendo, abuelos asomados por la ventana y gente compartiendo entre vecinos que me sentí en confianza. Saqué mis equipos de trabajo y me puse a documentar», contó el creador de contenido en el video colgado en su canal Youtube.

El episodio sobre Petare titulado «El Barrio más Peligroso de Venezuela» ya cuenta con 1.937.443 reproducciones. Además fue la razón para que el youtuber iniciara una campaña para recaudar fondos y ayudar a parte de las familias que conoció en la comunidad.

Lea también: Youtuber Alex Tienda crea campaña GoFundMe para apoyar a la comunidad de Petare

¿Quieres saber cuáles son esas historias positivas que encontró Alex Tienda en Patare? Te lo contamos:

1.- Los vecinos compartiendo

- Advertisement -

Una imagen frecuente de muchas zonas populares en Venezuela es la de los vecinos compartiendo entre ellos. Nunca falta una taza de café y una larga conversación. Al creador de contenidos le llamó la atención ver a los abuelos conversando o viendo por la ventana a los niños jugando en la calle. «No estaba rodeado de pandilleros, ni delincuentes con pistolas, sino de niños jugando a la pelota, adultos mayores mirando desde la ventana y otros vecinos conviviendo y platicando relajadamente», dijo.

2.- Los papagayos en el cielo petareño

«En México les decimos papalotes», comentó Alex Tienda cuando se acercó a un grupo de niños que se divertían jugando papagayos en el cielo de Petare. Los niños, al principio, se mostraron sorprendidos por el acento del desconocido visitante. Luego se acercaron y accedieron a compartir no solo los papagayos sino también a preguntarle por su país, México, y si conocía a algún artista de allá: «Juan Gabriel ¿Quieres que te cante como él? No, mentira, bromeó con los pequeños».

Lea también: Youtuber mexicano Alex Tienda se viralizó en redes por sus videos sobre Venezuela

3.- Una aventura en carruchas

Durante la visita a Petare, la organización Unos Venezolanos llevó consigo una carrucha que es como una especie de carrito de juegos improvisado para los niños. Tanto el youtuber como los niños subieron al juguete artesanal y se lanzaron por las calles de Petare.

Lea también: La invitación que le hizo Valentina Quintero al youtuber Alex Tienda

4.- Una hermosa vista de Caracas

En contraste con los colores del barrio y la pobreza que se puede percibir adentro, también hay zonas en las que se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad de Caracas. En el episodio sobre Petare se observan como especie de explanadas donde los niños juegan y al fondo se ve Caracas en todo su esplendor.

5.- Alegría en medio de la adversidad

Al youtuber Alex Tienda le sorprendió ver la alegría que había en la comunidad, pese a los problemas que enfrentaban. Recordó que la crisis del país golpea a las zonas más vulnerables, las más pobres. Se mostró conmovido por las imágenes de una familia con pocos recursos que almacena sus pocos alimentos en una nevera muy vieja devorada por el óxido, pero a la vez admiró como lo recibían con amabilidad, sonrisas y cariño.

Lea también: Youtuber mexicano Alex Tienda responde la invitación de Valentina Quintero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado