18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

El público iluminó al elenco de la obra «Terror» durante apagón este #30M

-

Caracas.- Por cuarta vez en marzo, un apagón general afectó el desarrollo de la programación de Trasnocho Cultural. Pero esta oportunidad fue diferente, ya que los espectadores de «Terror», obra que presenta el Grupo Actoral 80, utilizaron sus teléfonos celulares para iluminar el escenario y permitir que estos pudieran culminar la función.

Héctor Manrique, director y actor en «Terror», utilizó su cuenta en Twitter para narrar el acontecimiento:

meta_value

El estreno de «Terror», del autor alemán Ferdinand von Schirach, estaba previsto para el 8 de marzo, pero debió ser pospuesto por el primer apagón nacional del mes y por una falla eléctrica que impidió el funcionamiento de Trasnocho Cultural por 11 días.

La obra ha contado con la receptividad del público, gracias al cual ha agotado numerosas funciones en las distintas temporadas en la sala italiana de Trasnocho Cultural, desde 2016.

Uno de sus mayores atractivos es la representación de un gran jurado ante el público, quien debe decidir el destino de un piloto de avión de combate de la Fuerza Aérea acusado de derribar un avión con 164 pasajeros para salvar a 70.000 personas de un ataque terrorista. La puesta en escena de Manrique incluye una escena en la que el público debe entregar al personal de la sala una de las dos papeletas con el veredicto «culpable» o «inocente» y votar por el veredicto que, a juicio del espectador, sea el correcto.

Manrique, durante la obra y en el papel de gran juez, explica al jurado/público la importancia de su voto y de ejercer la civilidad mediante el mismo.

«Terror» cuenta con las actuaciones de Héctor Manrique, Sócrates Serrano, Julie Restifo, Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez, María José Castro y Pedro Borgo. Serrano también utilizó sus redes sociales para relatar lo acontecido durante la función.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a