19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Provea y Nuevas Bandas realizan jornada especial de Música X Medicinas este #4Dic

El álbum La Culpa es del Jurado: 30 años de Nuevas Bandas estará disponible desde la 1:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. en la Librería Alejandría, para ser canjeado por 5 medicamentos vigentes o 10 insumos médicos

-

Caracas.- Una jornada especial de la actividad Música x Medicinas, desarrollada por la ONG Provea y Redes Ayuda, se llevará a cabo este sábado, 4 de diciembre, en la Librería Alejandría en Las Mercedes, con la presentación del disco doble La Culpa es del Jurado: 30 Años de Nuevas Bandas, una producción que continúa la saga de los álbumes grabados en directo del Festival Nuevas Bandas.

«Se trata de un documento hecho para seguidores, melómanos y coleccionistas del rock venezolano, que contiene grabaciones en vivo de agrupaciones que se presentaron entre las ediciones 1991 y 2019 del NB. Bandas participantes, ganadoras, no ganadoras e invitadas son parte del tracklist de este trabajo. Este es el sexto disco en vivo que se publica en formato físico y que continúa la saga de los álbumes en directo del Festival Nuevas Bandas», destacan en una nota de prensa los organizadores del evento.

El álbum La Culpa es del Jurado: 30 años de Nuevas Bandas estará disponible desde la 1:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. en la Librería Alejandría, para ser canjeado por 5 medicamentos vigentes o 10 insumos médicos.

«Este trabajo fue curado y dirigido por Max Manzano, quien funge como director de la Fundación Nuevas Bandas desde el año 2016 y miembro de esta institución desde el 2005. La labor del rescate y digitalización de los audios seleccionados para este álbum estuvo a cargo de Fidel Goa, reconocido ingeniero de audio, ganador del Grammy Latino y cinco veces nominado para este premio, quien principalmente fue el responsable de la masterización y postproducción de los tracks que conforman este compilado. Lucas García, profesor y diseñador, fue el encargado de realizar el arte de este objeto en físico», detallaron los organizadores.

- Advertisement -

Asimismo, en la jornada de este sábado será presentado el libro El Acecho de una Silenciosa Exclusión, del presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva, que estará también disponible para ser canjeado por medicamentos. La actividad contará, además, con un foro en el que participarán el propio Allueva junto con Rafael Uzcátegui, coordinador de Provea, Rubén Loaiza, de la iniciativa Otro Beta, con la moderación de Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, y la presentación de José Tomás Angola, por parte de la Fundación Nuevas Bandas. 

Las personas que deseen adquirir ambos productos podrán hacerlo por la cantidad de 15 dólares en medicamentos o insumos médicos. Las medicinas recaudadas serán recibidas por la organización Prepara Familia que trabaja en el Hospital J.M. de los Ríos apoyando a niños y niñas, así como a sus madres cuidadoras. 

En la jornada del sábado, DEALER, Caracas Calling y Vinyl Caracas Boys instalarán su exposición y feria de discos de acetato a partir de la 1:00 p.m.

De acuerdo con el programa de la jornada especial, está previsto que a las 5:00 p.m. se realice el conversatorio con representantes que han estado involucrados en el proceso de realización del álbum La Culpa es del Jurado: 30 años de Nuevas Bandas. Entre los presentes, estarán: Katherine Martínez, directora de Prepara Familia; Rodolfo Montes de Oca, abogado y responsable de procesos alternativos en Provea; Fidel Goa, de CCS Mix & Mastering; y Max Manzano, en representación de Nuevas Bandas. Este será presentado por la locutora Pata Medina y moderado por Lorenzo Martínez, locutor y parte del equipo de la Fundación Nuevas Bandas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a