Provea realiza primer Música X Medicinas presencial después de año y medio

El evento tuvo lugar en la Librería Alejandría del Centro Comercial Plaza Las Mercedes, donde fue presentado el libro "Ablandando a Babilonia: Testimonios del Reggae Venezolano", de Diego Larrique, al igual que el disco "Es Reggae", donde participan 77 músicos de este género en el país, bajo la coordinación de Raúl "el loco" Guzmán y Dr. Norrys.

97
Foto: Provea

La ONG especialista en Derechos Humanos (DDHH), Provea, realizó este sábado 07 de agosto el primer Música X Medicinas presencial desde hace año y medio, tiempo en el que empezó la pandemia del COVID-19.

El evento tuvo lugar en la Librería Alejandría del Centro Comercial Plaza Las Mercedes, donde fue presentado el libro «Ablandando a Babilonia: Testimonios del Reggae Venezolano», de Diego Larrique, al igual que el disco «Es Reggae», donde participan 77 músicos de este género en el país, bajo la coordinación de Raúl «el loco» Guzmán y Dr. Norrys.

Este material solo se podrá adquirir donando 5 medicinas o 10 insumos médicos para bebes, niñas o niños, que será en beneficio de la organización Prepara Familia, que brinda asistencia, acompañamiento a pacientes hospitalizados con patologías crónicas y a sus madres cuidadoras en los hospitales.

El evento fue realizado en el marco de los Sábados de Crate Diggin, una feria de viniles que organiza el citado establecimiento cada semana de flexibilización.

Hasta el momento en el que fue redactada esta nota, la ONG no había revelado ninguna cifra de su recaudación.

El libro “Ablandando a Babilonia: testimonios del reggae venezolano”, que fue diseñado y diagramado por Andreína Gonzalez y Rogmy Armas, es una primera sistematización de lo que ha sucedido alrededor de este género musical en el país.

Un recorrido histórico que aborda la presencia de los afrodescendientes en la búsqueda de reconocimiento y derechos, la presencia de las ideas anticoloniales del reggae como elemento unificador de la sociedad jamaiquina y la importancia de este ritmo en el desarrollo musical del país, con un mosaico de bandas que van desde JAH JAH Children o Pyramid, pasando por agrupaciones como Dur Dur, Onice, Buque Negrero, Majestic Rulers, Yakoana, Jahbafana, Mulato hasta Bahtawi.

Este libro también aborda la conexión entre el reggae y el ska, a través del sistema de minitecas como Karies, los skazines editados en Caricuao o las experiencias comunitarias rastafaris como Roca Zion en Chuspa, donde varios venezolanos convivieron bajo los preceptos de la iglesia ortodoxa etíope. Un recorrido, lleno de anécdotas, buena música y memoria desde los márgenes.

Por su parte, el CD “Es Reggae: retribución al reggae venezolano” es una producción en la cual se versionaron 13 temas y 4 bonus tracks en versión Dub, de bandas y cantantes emblemáticos de la escena nacional como: Onice, Negus Nagast, Yakoana, Dur Dur, Majestic Ruler, Jahbafana, Surmártires, ٞMaría Conchita Alonso, Henry Stephen, Hugo Blanco y Colina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.