21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Provea presentó el disco cuya portada fue considerada subversiva

El director de Provea, Rafael Uzcátegui, indicó que la actividad, además de ser un lanzamiento del libro y el disco, fue "una celebración más para vencer la censura, y de forma conjunta recaudar medicamentos para los más necesitados"

-

Caracas.- Educación anterior, el nuevo libro de Provea cuyo prólogo fue escrito por el cantante de Caramelos de Cianuro Asier Cazalis, y el disco Tributo al punk venezolano fueron presentados este 19 de octubre, cuando casi se cumple un mes de la detención en el Sebin del trabajador gráfico a quien se le encargó la impresión de la carátula. La detención del impresor se debió a que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro consideraron que el material era «subversivo».

La presentación se realizó en la Casa del Libro, ubicada en Altamira, Caracas, y fue denominada «Música por medicinas y tarima punk». Como en oportunidades anteriores, Provea, ONG defensora de los derechos humanos, les pidió a los asistentes que llevaran suministros médicos a cambio de llevarse a sus hogares el nuevo material musical, que es un tributo a la música punk que ha sido hecha en Venezuela, y además el libro, que es una compilación histórica de cómo se ha desarrollado este género musical en el país a lo largo de los años y de cuáles han sido las bandas que se han dedicado a él. Una de ellas es Desorden Público.

El director de Provea, Rafael Uzcátegui, indicó que la actividad, además de ser un lanzamiento del libro y el disco, fue «una celebración más para vencer la censura, y de forma conjunta recaudar medicamentos para los más necesitados«.

«Música por medicinas y tarima punk» se realizó con la participación de algunas bandas que estarán la tarde de este 20 de octubre en los alrededores de la plaza Altamira, donde se desarrollará una nueva edición del Festival Nuevas Bandas, que este año cambió de lugar para su realización, pues en 2018 se llevó a cabo en el Centro Cultural Chacao. Se espera que más de 12 bandas del género punk y rock deleiten a sus seguidores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado