28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Promotores de la causa José Gregorio Hernández fomentan recta devoción

En la Diócesis de San Fernando de Apure, las autoridades eclesiásticas seguirán en las comunidades con palabras de aliento y promoviendo la fe, mientras la Santa Sede hace público el veredicto de la comisión teológica sobre el milagro atribuido al laico venerable de curar por su intercesión a la niña Yaxury Solórzano Ortega

-

Apure.- En la Diócesis de San Fernando de Apure, el obispo, monseñor Alfredo Torres, designó la comisión diocesana para promover la recta devoción al venerable José Gregorio Hernández, cuyo milagro atribuido a su intercesión estudia la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.

La comisión está integrada por los presbíteros Dagoberto Zambrano, Eliomar Valera, Álvaro Meneses y Ender Moissant, quienes de desde ya tienen una delicada misión, como explica monseñor Torres, de promover entre los fieles el estudio y práctica de vida por todo lo que significa José Gregorio Hernández para el pueblo apureño y Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Este es el milagro atribuido a José Gregorio Hernández

La autoridad eclesiástica en Apure informó que mientras la Santa Sede hace público el veredicto de la comisión teológica sobre el milagro atribuido a José Gregorio Hernández, -de curar por su intercesión a la niña Yaxury Solórzano Ortega-, la Curia Diocesana seguirá en las comunidades no solo con palabras de aliento y promoviendo la fe, sino que también asistirá en las carencias y las dificultades del pueblo, en progreso, bienestar, paz y justicia.

El padre Ender Moissant, encargado de prensa de la Diócesis de San Fernando de Apure, informó que esta comisión tendrá la tarea de orientar y animar a la luz de lo que enseña la Iglesia».

Moissant informó que desde su nombramiento, la comisión trabaja en las lineas de acción y elaboración de las orientaciones y normas pastorales para promover entre los fieles la recta devoción al venerable.

En beata expectativa

Monseñor Alfredo Torres, durante una entrevista con El Pitazo en Apure, dijo que como todos los venezolanos también él se mantiene a la expectativa sobre la decisión que adopte la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano sobre la posible aprobación teológica del milagro atribuido a la intercesión de José Gregorio Hernández.

Aseguró Torres que el proceso del estudio del presunto milagro ha avanzado y se espera la respuesta, que espera sea aprobada por la comisión teológica, una vez concluido el estudio médico. Para el obispo diocesano, la elevación a beato de la Iglesia de José Gregorio Hernández representa «un espaldarazo a nuestro pueblo y a la comunidad de creyentes, en estos momentos dolorosos y de conflictividad social en el país”, dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Proceso de beatificación de José Gregorio Hernández sigue su curso

La autoridad eclesial alentó a la esperanza de los venezolanos que aspiran a la pronta beatificación de José Gregorio Hernández. “Estamos seguros de que el Vaticano definirá la causa para bien y bendición de nuestro pueblo”, argumentó.

En los próximos días está pautado un encuentro entre monseñor Torres y el arzobispo de Calabozo, monseñor Manuel Díaz, en el estado Guárico. Yaxury Solórzano es la niña que recibió la gracia del milagro atribuido al venerable laico de la iglesia y es oriunda de Mangas Coveras, población del estado llanero.

“Nos daremos la mano para celebrar”, expresó monseñor Torres, al tiempo que recordó que la niña favorecida sufrió una mortal herida por arma de fuego el viernes 10 de marzo de 2017 en la población Mangas Coveras, municipio Guayabal, estado Guárico, por lo que se mestró agradecido a Dios de su misericordia con la familia Solórzano Ortega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a