Prodavinci retira colaboración de Willy Mckey tras admitir delito sexual

El escritor admitió en su cuenta de Instagram que cometió estupro. El comediante José Rafael Briceño, conocido popularmente como el Profesor Briceño, también anunció la salida de Mckey del podcast que tenían en común

1862
El escritor admitió en su cuenta de Instagram que cometió estupro | Foto: Instagram @willymckey

Caracas.- El portal Prodavinci anunció este miércoles, 28 de abril, que retiró la colaboración del escritor Willy Mckey luego de que este admitiera que sostuvo relaciones sexuales con una menor de edad años atrás.

A través de un comunicado publicado en su página web, Prodavinci califica de “gravísimas” las acusaciones de estupro, abuso y acoso sexual en contra del escritor y se solidariza con las víctimas de estos delitos.

Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio. La palabra y el dolor de las víctimas, por siglos desoídos, hoy más que nunca deben ser privilegiados”, dice el texto del medio informativo.

LEE TAMBIÉN

Jóvenes denuncian caso de acoso sexual en modelos colegiales de Naciones Unidas

En su cuenta de Instagram, Mckey admitió haber cometido estupro con una menor de edad en 2015, cuando tenía 36 años. La confesión surge luego de que la víctima contara su experiencia a los 16 años con el escritor a través de una cuenta de Twitter anónima.

En su comunicado, Prodavinci se solidariza con las víctimas y se hace eco de las denuncias publicadas en los últimos días contra múltiples victimarios. Asimismo, reivindica el derecho de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a tener una vida libre de violencia y un entorno seguro y sin miedo para su desenvolvimiento.

El comediante José Rafael Briceño, conocido popularmente como el Profesor Briceño, también anunció la salida de Mckey del podcast que tenían en común.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.