28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Primera edición de Harry Potter firmada por J. K. Rowling es subastada

La rúbrica de la autora, que saldrá a la venta el 11 de marzo, está dirigida a Bryony Evens, quien descubrió el potencial de la historia y la convirtió en el fenómeno que es en la actualidad

-

Londres.- Una primera edición de «Harry Potter y la Piedra Filosofal» que da inicio a la saga compuesta por siete libros, firmada por su autora J. K. Rowling, saldrá a subasta el próximo miércoles en Bonhams por un precio estimado de entre 70.000 y 90.000 libras.

La rúbrica de Rowling está dirigida a Bryony Evens, la primera persona que vio las cualidades de ‘Harry Potter’, ya que fue quien descubrió el potencial de la historia y la convirtió en el fenómeno que es en la actualidad.

El especialista de Bonhams Luke Batterham considera a la copia una «primera edición única del libro que introdujo a millones de seguidores en el mundo mágico de J. K. Rowling».

LEE TAMBIÉN

LOS 10 LIBROS MÁS PRESTADOS POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK

Evens, gerente del agente literario Christopher Little, rescató de la pila de envíos de la agencia tres capítulos de la historia del ahora conocido mago y, tras leerlos, le pidió que solicitara a su autora el manuscrito completo, que había sido rechazado en 12 ocasiones.

En 1998, dos años después de la publicación de este volumen, del que Evens recibió una copia, conoció personalmente a Rowling en una firma del segundo libro de la saga, momento en el que la autora le dedicó la primera página del tomo.

Esta edición saldrá a la venta en la casa de subastas de Bonhams en Knightsbridge, en Londres, el miércoles 11 de marzo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a