29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

El Pitazo recibe premio Monseñor Pellín en categoría de opinión

La profesora Luisa Pernalete, integrante del Centro de Investigación de Fe Y Alegría obtuvo el reconocimiento por sus artículos centrados en la educación dentro de las comunidades populares

-

Con reportes de Catherine Medina

Luisa Pernalete, profesora e integrante del Centro de Investigación de Fe Y Alegría, fue reconocida este miércoles 16 de octubre en la XVI edición de los Premios Monseñor Pellin 2019 en la categoría de Opinión, por su artículo Manual para sobrellevar la educación en emergencia publicado en su columna en El Pitazo.

Durante la gala, celebrada en el Teatro María Auxiliadora de Altamira, Pernalete señaló que el reconocimiento servirá «como un altavoz» para que sus artículos, centrados principalmente en el tema de la Educación, el valor de la profesión docente, las comunidades populares y las madres que trabajan por ellas, tengan mayor resonancia.

El premio, entregado por la Conferencia Episcopal Venezolanal, cada año se encarga de galardonar «manifestaciones de alta calidad artística, de contenido ético y de valores cristianos, difundidos a través de los medios de comunicación social; así como personas e instituciones con una labor sobresaliente en el ámbito comunicacional del país”.

Pedro Pablo Aguilar, director de Comunicaciones de la CEV, destacó la calidad de los trabajos postulados este año, además del valor artístico y profesionalismo de todos ganadores,

«Hubo investigaciones excelentes, realmente hubo postulaciones de muchísima calidad. Actualmente esa calidad es la que se ve reflejada en los trabajos ganadores, que no desmerita a los demás por supuesto, pero fueron los que sobresalieron en las diversas categorías y menciones», refirió.

Foto: Andrés Rodríguez


LEE TAMBIÉN: 
PROFESORA PERNALETE RECIBE PREMIO MONSEÑOR PELLIN POR SUS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN EL PITAZO



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado