22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Premiaremos a lectores de El Pitazo que enviaron fotografías a #MiVentanaEnCuarentena

La campaña iniciada en marzo llega a su fin y cierra con un concurso en el que reconoceremos al usuario con la fotografía que logre más votos en redes sociales. La recompensa será un cupo en el taller de fotografía móvil intensivo: Una forma de ver la cuarentena, impartido por Mario Goncalves docente de la academia Efa Contigo

-

Caracas.- El 17 de marzo de 2020, al día siguiente de iniciarse el confinamiento obligatorio en Venezuela, en El Pitazo comenzamos #MiVentanaEnCuarenta, una iniciativa que conectó a cientos de personas encerradas con el mundo paralizado que estaba fuera de sus casas. La campaña fue impulsada a través de las redes sociales del medio, en las que invitamos a nuestros seguidores a fotografiar y compartir lo que veían desde su nueva perspectiva. Con la etiqueta en los medios sociales, llegamos a agrupar más de 180 fotos recibidas.

En vista del éxito de la convocatoria, decidimos seleccionar las mejores fotos, de todas las que recibimos, para realizar con estas un concurso, en el cual, los seguidores del medio podrán votar por la mejor de 10 fotos, en este post de nuestra cuenta en Instagram.
La votación comienza el jueves 3 de septiembre y cierra el martes 8 de septiembre.

Quienes deseen colaborar con la selección, podrán hacerlo dejando un comentario con el número de su foto favorita en la publicación del concurso en Instagram. El objetivo del concurso es premiar la participación de nuestra comunidad de lectores con un cupo gratuito en el Taller de Fotografía Móvil Intensivo: Una forma de ver la cuarentena, que se realizará el 19 y 20 de septiembre, impartido por Mario Goncalves director y fotógrafo de la academia Efa Contigo Caracas.

LEE TAMBIÉN

Humorista Reuben Morales: “La Radio Rochela era la voz del pueblo”

En el taller, el ganador de #MiVentanaEnCuarentena y el resto de quienes deseen inscribirse, obtendrán los conocimientos básicos de fotografía para aprender a mirar distinto. Conocerán los principios de la fotografía digital móvil y con cámaras compactas automáticas, entenderán y aprovecharán la luz, y aplicarán principios de composición. Al finalizar, podrán sacarle el mayor provecho a los equipos que tengan a la mano para realizar fotografías desde su cuarentena.

#MiventanaEnCuarentena

La campaña, que inició el 17 de marzo, unos días después del decreto de la cuarentena nacional, fue difundida a través de las redes sociales de El Pitazo con la pregunta: “¿Qué miras desde tu ventana?”, la cual fue respondida por nuestros lectores con más de 180 fotografías.

Nuestro equipo de Audiovisual hizo una primera selección de todas las fotos recibidas, lo que resultó en la publicación de 135 fotografías en la primera, segunda, tercera y cuarta edición de #MiVentanaEnCuarentena. Compartimos las fotos a través de fotogalerías y videos en YouTube, así como en las redes sociales del medio.

- Advertisement -

Durante la campaña, fueron enviadas imágenes tomadas desde ventanas de Caracas, La Guaira, Guarenas, San Antonio de los Altos, Maracay, Valencia, Naguanagua, Guanare, Tucacas, Puerto Cabello, Barquisimeto, San Joaquín, San Cristóbal y Maracaibo. Los lectores de El Pitazo en el exterior también participaron enviando sus fotos desde Colombia, Chile, Argentina, Canadá y España.

La idea fue recopilar fotografías que permitieran, a quienes las miren, viajar desde las pantallas de sus celulares o computadoras a otras partes del país y del mundo. Además, de retratar las calles, la cotidianidad y la naturaleza para ofrecer un respiro y distracción en medio de la cuarentena por COVID-19.

Si quieres ver las fotografías seleccionadas para el concurso y votar por tu favorita haz click aquí.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado