22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

¿Por qué mataron a John Lennon?: la muerte tras un autógrafo

Mark David Chapman asesinó a John Lennon horas después de que se lo encontrara en la calle y hasta le firmara un ejemplar del nuevo disco que estaba a punto de sacar junto a su pareja Yoko Ono, “Double Fantasy”. El asesino dijo haberlo hecho por "gloria personal"

-

Este 8 de diciembre se cumplen 40 años del asesinato del artista John Lennon, quien en su carrera pasó por la música como cantautor, compositor, también fue poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés. Una de las grandes facetas por las que es recordado Lennon es por haber sido uno de los miembros de la banda británica de rock The Beatles.

Mark David Chapman mató al músico de 5 disparos el 8 de diciembre de 1980, cuando tenía 40 años de edad, por ser John Lennon, no estar de acuerdo con su estilo de vida y lo que predicaba. En un primer momento, cuando autoridades estadounidense detuvieron a Chapman, él declaró que lo había hecho porque estaba enojado con sus letras, sus declaraciones, su formar de ser.

También dijo no estar de acuerdo con que invitara a las personas a vivir sin posesiones materiales mientras vivía en un edificio lujoso de Nueva York y era multimillonario. Pero esta no fue la principal razón, o solo la única, pues cuando las autoridades le negaron la libertad condicional por onceava vez, dijo que lo hizo porque el artista era «muy famoso» y el quería «gloria personal«.

LEE TAMBIÉN
Venden objetos de los Beatles en una subasta online

Un último autógrafo

Medios han relatado que horas antes del asesinato Lennon y Chapman ya se habían cruzado en la calle, incluso habían interactuado y el propio músico le había firmado un ejemplar del nuevo disco que estaba a punto de sacar junto a su pareja Yoko Ono, “Double Fantasy”.

También se ha relatado que el propio Chapman había hecho su vigilia en la puerta del edificio de Lennon otras tres veces antes y que hasta había volado desde Hawai a Nueva York tres meses antes para cometer ese mismo asesinato, pero en eso entonces se arrepintió.

En 2015, la artista japonesa y esposa de Lennon, Yoko Ono, quien ha impugnado cada uno de los intentos de libertad condicional de Chapman, le dijo al medio de comunicación The Daily Beast que vivía con el temor de que lo dejaran salir de prisión.

La muerte de Lennon sacudió al mundo, fue homenajeado en países que nunca visitó, esto lo terminó que consagrar como un icono de la música. Incluso, causó protestas debido a la razón de su muerte, pues murió por ser él, John Lennon.

LEE TAMBIÉN
Cinco canciones de John Lennon en el aniversario 80 de su nacimiento

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a