26.5 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

¿Por qué Carolina Herrera es criticada en Twitter?

Algunos usuarios de Twitter rechazaron las supuestas declaraciones de Carolina Herrera sobre cómo una mujer debe llevar el pelo después de los 40 años. Otros, sin embargo, manifestaron su defensa por la opinión que dio la venezolana hace dos años

-

Caracas.- Carolina Herrera, la reconocida diseñadora de modas venezolana, fue objeto de criticas en redes sociales debido a unas presuntas declaraciones en las que dijo que las mujeres que usan el cabello largo después de cumplir 40 años no tienen clase. Por esto, este jueves, 3 de diciembre, llegó a ser trending topic en Twitter.

Pero las declaraciones de Herrera no fueron exactamente como las pintaron en redes; además las dio en el año 2018, en una entrevista con el Daily Mail. Por ser un referente de la moda, la diseñadora venezolana dio su opinión sobre cómo las mujeres pueden mantener el estilo después de envejecer.

«Una mujer debe envejecer con gracia y no intentar tener una edad que no tiene o se verá ridícula. Veo muchas mujeres por la calle y, de atrás, se ven muy bonitas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, resulta que son unas ancianas», expresó.

La diseñadora agregó que a cierta edad la mayoría de las mujeres se adaptan al cabello más corto y no cree que el pelo largo se vea bien. En otra oportunidad la venezolana también dijo que “no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven” o “la elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN:
CLAVES | Figuras políticas que han vestido diseños de Carolina Herrera

Reacciones

En redes sociales hubo usuarios que apoyaron el pensamiento de Carolina Herrera y otros que criticaron su supuesta opinión de las mujeres con más de 40 años y el pelo largo.

Merlyn Reina (@reina_merlyn) publicó en Twitter que es otra época, y a pesar de que Carolina Herrera «es excepcional», tiene que actualizarse.

«Mi hermosa melena es sagrada para mí. El cabello de una mujer es el marco de una bella pintura. Lo que diga la señora #CarolinaHerrera no es relevante en mi mundo«, escribió @bellapaz29.

Claudia Plaza defendió a la diseñadora al publicar: «Están destrozando a #CarolinaHerrera por algo que #NO dijo. Increíble cómo las personas actúan como jaurías en esta red, satanizan opiniones, enjuician y llevan a la hoguera directo, sin verificar los hechos».

Entre otro comentarios, @Amnesia1976 indicó que tiene 44 años y no piensa cortarse el pelo ni dejar de ponerse vaqueros.

«La gente que se burla de las declaraciones de #CarolinaHerrera no entiende que su opinión se basa en las normas de etiqueta que hoy en día nadie las usa. Por eso la elegancia no se ve en todas las personas. Porque no saben realmente cómo ser elegante», indicó @CarolMateusy indicó:.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado