22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Políticos también se pronuncian por la muerte del actor Daniel Alvarado

Ernesto Villegas, Capriles Randonski, Henri Falcón y Juan Pablo Guanipa expresaron sus condolencias a la familia del primer actor Daniel Alvarado

-

Caracas.- Daniel Alvarado, cantante y actor de cine, teatro y televisión, falleció este miércoles, 8 de julio, en un accidente doméstico. Usuarios de Twitter posicionaron su nombre entre las tendencias de la red social, la mayoría de las publicaciones son para informar la muerte del primer actor y otras para expresar condolencias a la familia Alvarado. Políticos tanto de oposición como del oficialismo expresaron condolencias y lamentaron la noticia.

«Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final. Gracias por tanto, Daniel. ¡Honor y gloria eterna!», escribió el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas.

Por otro lado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, expresó su solidaridad para la familia Alvarado y lo recordó como el «Negrito Fullero«, un gaitero de los buenos y uno de los mejores actores del país. «Sin duda una pérdida irreparable para el Zulia y Venezuela. Que en paz descanse.», publicó este miércoles.

Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro también lamentó la partida del recordado «Negrito fullero», a quien consideró «buen hombre, buen actor, buen cantante y buena persona», al tiempo que comentó que «la gente que cumple su papel en este mundo deja una huella y sigue viva».

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Henri Falcón también expresó sus condolencias para la familia del actor venezolano y para los venezolanos que siguieron de cerca la carrera de Alvarado, que durante años entretuvo muchos hogares del país. «Deja un enorme legado ¡Descanse en paz», agregó.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | DANIEL ALVARADO SERÁ RECORDADO POR SU TRABAJO POLIFACÉTICO

Mientras que el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, recordó con un video al primer actor venezolano y escribió: «Nuestra Venezuela recordará a Daniel Alvarado como el gran artista que fue sembrado en el corazón de nuestra gente. Ofrendó su alegría y su talento al pueblo venezolano. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. ¡Descansa en paz Negrito Fullero!», dijo el también excandidato a la presidencia.

Alvarado nació en Maracaibo, estado Zulia. Interpretó papeles como el policía Ismael en la película «Macu, la mujer del policía«; Mauricio Lofriego en la telenovela «La Dueña» y por cantar la gaita el «Negrito Fullero». Participó en más de 15 películas venezolanas y más de 20 telenovelas, además de otras actuaciones que hizo para el teatro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a