20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Políticos también se pronuncian por la muerte del actor Daniel Alvarado

Ernesto Villegas, Capriles Randonski, Henri Falcón y Juan Pablo Guanipa expresaron sus condolencias a la familia del primer actor Daniel Alvarado

-

Caracas.- Daniel Alvarado, cantante y actor de cine, teatro y televisión, falleció este miércoles, 8 de julio, en un accidente doméstico. Usuarios de Twitter posicionaron su nombre entre las tendencias de la red social, la mayoría de las publicaciones son para informar la muerte del primer actor y otras para expresar condolencias a la familia Alvarado. Políticos tanto de oposición como del oficialismo expresaron condolencias y lamentaron la noticia.

«Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final. Gracias por tanto, Daniel. ¡Honor y gloria eterna!», escribió el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas.

Por otro lado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, expresó su solidaridad para la familia Alvarado y lo recordó como el «Negrito Fullero«, un gaitero de los buenos y uno de los mejores actores del país. «Sin duda una pérdida irreparable para el Zulia y Venezuela. Que en paz descanse.», publicó este miércoles.

Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro también lamentó la partida del recordado «Negrito fullero», a quien consideró «buen hombre, buen actor, buen cantante y buena persona», al tiempo que comentó que «la gente que cumple su papel en este mundo deja una huella y sigue viva».

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Henri Falcón también expresó sus condolencias para la familia del actor venezolano y para los venezolanos que siguieron de cerca la carrera de Alvarado, que durante años entretuvo muchos hogares del país. «Deja un enorme legado ¡Descanse en paz», agregó.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | DANIEL ALVARADO SERÁ RECORDADO POR SU TRABAJO POLIFACÉTICO

- Advertisement -

Mientras que el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, recordó con un video al primer actor venezolano y escribió: «Nuestra Venezuela recordará a Daniel Alvarado como el gran artista que fue sembrado en el corazón de nuestra gente. Ofrendó su alegría y su talento al pueblo venezolano. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. ¡Descansa en paz Negrito Fullero!», dijo el también excandidato a la presidencia.

Alvarado nació en Maracaibo, estado Zulia. Interpretó papeles como el policía Ismael en la película «Macu, la mujer del policía«; Mauricio Lofriego en la telenovela «La Dueña» y por cantar la gaita el «Negrito Fullero». Participó en más de 15 películas venezolanas y más de 20 telenovelas, además de otras actuaciones que hizo para el teatro.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?