Poeta venezolano Rafael Cadenas figura entre candidatos al premio Nobel de Literatura

El poeta venezolano ya tuvo la oportunidad de obtener el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Internacional Federico García Lorca y el Premio FIL de Literatura y Lenguas Romances, los más importantes galardones de la literatura en español

566
Foto: Archivo

Caracas.- El venezolano Rafael Cadenas, ganador del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y del Internacional Federico García Lorca, figura entre los candidatos al premio Nobel de Literatura.

La información fue dada a conocer por el diario español El País, en un artículo publicado el lunes 1 de junio.

Además de Rafael Cadenas, según reseña el Diario Las Américas, el chileno Raúl Zurita, los colombianos Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez, así como el cubano Leonardo Padura, también están en las listas de candidatos latinoamericanos que compiten por el Nobel.

EE TAMBIÉN

OPINIÓN | RAFAEL CADENAS: PALABRAS EN RESISTENCIA

El barquisimetano Cadenas es un poeta, ensayista y profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Actualmente es presidente honorario de la Fundación para la Cultura Urbana.

La Universidad Simón Bolívar le confirió el Doctorado Honoris Causa, en febrero de este 2020.

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que dan universidades, asociaciones profesionales, academias o colegios, a personas eminentes como lo es Rafael Cadenas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.