21.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Plácido Domingo se despedirá de la Ópera de Viena

El tenor español se presentará por última vez ante el público vienés el próximo 21 de enero, fecha que coincide con su 80 cumpleaños

-

Viena.- El tenor español Plácido Domingo cantará por última vez en la Ópera de Viena el próximo enero, según anunció el director de este teatro, Bogdan Roscic, quien insistió en mantenerlo en el programa por no haber encontrado nada en el debate sobre los supuestos abusos sexuales que lo impida.

«Yo no he encontrado nada en toda la discusión, y no soy el único, que justifique la prohibición de trabajar para Domingo», señaló Roscic en rueda de prensa. Indicó que si bien las acusaciones contra Domingo son bien conocidas, en su opinión se han formulado de una manera «dudosa, anónima y abstracta».

LEE TAMBIÉN

Plácido Domingo da positivo por coronavirus

El nuevo responsable de la Wiener Staatsoper indicó que para Domingo era muy importante poder despedirse del público vienés coincidiendo con su 80 cumpleaños el próximo 21 de enero. «Para era él era una gran deseo despedirse del público de Viena en su cumpleaños redondo», señaló Roscic.

Stefan Wollmann, jefe de comunicación del teatro, confirmó a EFE que Domingo ha comunicado a la Ópera de Viena que sus actuaciones en el Nabucco de Verdi los próximos 11, 14 y 19 de enero serán las últimas en ese escenario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado