28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Plácido Domingo no participará en la ópera Don Carlo

El cantante y la Royal Opera House decidieron en conjunto que no participe en las funciones de Don Carlo, llevada a cabo de Londres. Plácido Domingo también canceló sus actuaciones previstas en España

-

El tenor Plácido Domingo y la Royal Opera House han decidido conjuntamente que el español no participe en las funciones de Don Carlo previstas para el próximo mes de julio en Londres, informó este viernes, 6 de marzo, el teatro londinense.

En un comunicado, la Royal Opera House explica que iniciará un proceso de selección para sustituir al tenor de 79 años, que ha admitido su responsabilidad en varios casos de acoso sexual denunciados en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Plácido Domingo acepta ser responsable de acoso sexual

En su breve nota, el teatro subraya que «no ha recibido alegaciones de mala conducta contra el maestro Domingo» durante sus estancias en Londres y señala que «empatiza» con las razones que ha dado para su retirada.

«Plácido es un cantante y artista excelente y estamos enormemente agradecidos por su apoyo y compromiso a lo largo de varias décadas», sostiene el comunicado. El artista también ha cancelado sus actuaciones previstas para mayo en España.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a