23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Plácido Domingo no participará en la ópera Don Carlo

El cantante y la Royal Opera House decidieron en conjunto que no participe en las funciones de Don Carlo, llevada a cabo de Londres. Plácido Domingo también canceló sus actuaciones previstas en España

-

El tenor Plácido Domingo y la Royal Opera House han decidido conjuntamente que el español no participe en las funciones de Don Carlo previstas para el próximo mes de julio en Londres, informó este viernes, 6 de marzo, el teatro londinense.

En un comunicado, la Royal Opera House explica que iniciará un proceso de selección para sustituir al tenor de 79 años, que ha admitido su responsabilidad en varios casos de acoso sexual denunciados en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Plácido Domingo acepta ser responsable de acoso sexual

En su breve nota, el teatro subraya que «no ha recibido alegaciones de mala conducta contra el maestro Domingo» durante sus estancias en Londres y señala que «empatiza» con las razones que ha dado para su retirada.

«Plácido es un cantante y artista excelente y estamos enormemente agradecidos por su apoyo y compromiso a lo largo de varias décadas», sostiene el comunicado. El artista también ha cancelado sus actuaciones previstas para mayo en España.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado