Pintor colombiano retrata la crisis venezolana en Cúcuta

El artista colombiano Hernando Carrillo retrata la crisis que soporta Venezuela en los lienzos que expone todos los días en el sector La Parada, en Cúcuta. "Es el apoyo de un pintor colombiano al pueblo venezolano, dijo a El Pitazo

689

Táchira.- El artista colombiano Hernando Carrillo retrata la crisis que soporta Venezuela en los lienzos que expone todos los días en el sector La Parada, en Cúcuta.

“Es el apoyo de un pintor colombiano al pueblo venezolano”, dijo Carrillo a El Pitazo.

Lee también:

En la frontera con Colombia confluyen dudas y miedos sobre la ayuda humanitaria

Indicó que se inició pintando a Simón Bolívar y a Francisco de Paula Santander. 

De hecho, entre los cuadros expuestos en la vía pública destaca un lienzo con las figuras de Bolívar y Santander, “los fundadores de estas dos naciones”, durante su participación en el Congreso de Cúcuta, que tuvo lugar en la Villa del Rosario, recordó Carrillo.

“Allí dijo Bolívar: ‘Cambiadme el título de Libertador por el de buen ciudadano‘, que es lo que no tiene el chavismo-madurismo con el pueblo venezolano, pues violan sus derechos“, afirmó el artista colombiano.

Paz entre Colombia y Venezuela

“Entre Colombia y Venezuela no puede haber guerra. Somos países hermanos”, dijo Carrillo al explicar las razones que lo llevaron a pintar una paloma blanca, símbolo de la paz, en el lienzo que protagonizan Bolívar y Santander.

Carrilo dijo que toma en sus manos el pincel para señalar las precarias condiciones de los migrantes venezolanos, pero también para pintar a María Corina Machado y a Juan Guaidó, “triunfadores y derribando al tirano”, porque siente el dolor de los criollos.

“Lo que le duele al pueblo venezolano me duele a mí como hermano. No puedo quedarme callado cuando veo a mis hermanos venezolanos sufriendo y pasando hambre”, expresó.

Con información de Rayner Peña

DÉJANOS TU COMENTARIO