28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Pilar Quintana gana el Premio Alfaguara de novela 2021

La escritora colombiana ganó la publicación de su libro "Los abismos" en España y América Latina. Estará en venta a partir del 25 de marzo

-

Caracas.- La escritora colombiana Pilar Quintana resultó ganadora del premio Alfaguara 2021 por su novela Los abismos, una historia que se centra en la vida de un matrimonio a través de los ojos de una niña. Ambientada en los años 80, la novela retrata además la infancia, en una tiempo en que las mujeres no podían elegir.

El galardón se conoció este 21 de enero a través de una conferencia online en la que el jurado aseguró que desde el primer momento hubo un consenso entre todos por escoger Los Abismos como la ganadora. «La novela habla de cuestiones que pueden interpelar a cualquier lector en cualquier parte del mundo», dijo uno de los jueces.

La novela de Quintana, que saldrá a la venta el 25 de marzo de 2021, fue elegida entre más de 2.400 manuscritos que enviaron desde diversos países del mundo. La colombiana gana 175.000 dólares y la publicación de su libro en España y América Latina.

LEE TAMBIÉN

Amanda Gorman: la poeta que conmovió al público en la investidura de Biden

- Advertisement -

La autora de La Perra asegura que aún tiene muchos abismos por asomarse y que una de las mejores experiencias es ser madre, algo que aflora cada día más su ganas de escribir.

«Me pasé mucho tiempo escribiéndola hasta que tuve el primer borrador y luego muchísimo tiempo reeditando. Sé que necesitaba más lectura para volverla a reescribir. La reescribí hasta que yo quedé satisfecha», agregó Quintana en la conferencia online de Penguin Random House, grupo editorial al que pertenece el sello.

La autora de Los Abismos ha publicado las novelas Coleccionistas de polvos raros y Cosquillas en la lengua. Además, tiene una colección de cuentos llamada Caperucita se come al lobo. Mientras que uno de sus libros más famosos es La Perra, que quedó finalista en los National Book Award 2020 en Estados Unidos en la categoría Mejor Traducción Literaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado