28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Pianista venezolano Santiago Bosch presenta una experiencia polifónica con su nuevo álbum

Su nueva producción es considerada una puerta abierta a la imaginación, a la libertad sonora es un viaje sin retorno a una travesía lúdica

-

Caracas.- El productor, compositor y reconocido pianista venezolano, Santiago Bosch lanza su nuevo álbum Galactic Warrior con diez composiciones propias, abarcando el amplio abanico sonoro desde el rock, la fusión, el funk y la música electrónica.

Bosch, quien es considerado una de las figuras emergentes del jazz contemporáneo, interpreta los diez temas con una selección de músicos invitados que aportan su talento a la producción musical. Entre ellos se cuentan a Tucker Antell en el saxo tenor, Dany Anka a cargo del bajo eléctrico, entre otros.

Santiago Bosch, nacido en Barquisimeto, desde niño inicia sus primeros pasos en el jazz de la mano de su padre, el saxofonista Jaime Bosch y su madre melómana y educadora Maite Ogly. Desde temprana edad recibió educación musical formal en música clásica  pero posteriormente, el Jazz rock, la fusión y la música improvisada acapararon su total atención.

A los 15 años comenzó a componer música y también tocar en conciertos profesionales, participando en álbumes y grabaciones con diversos artistas de todo el país; una experiencia que contribuyó a ser una gran parte de su educación musical integral.

Obtuvo el Título de Profesor en Música en la Universidad Pedagógica Experimental de Barquisimeto, en el  2011, año en el cual  lanzó, exitosamente su primer álbum Guaro Report.

Bosch participó en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, Venezuela, desde 2006 hasta 2014, compartiendo escenario con grupos y músicos como: Dennis Chambers, Jeff Berlin, Scott Henderson, Yellow Jackets, Caribbean Jazz Project, Edward Simon, Stanley Jordan, Dave Valentin, Jason Marsalis y muchos otros.

Galactic Warrior con diez composiciones propias, abarcando el amplio abanico sonoro desde el rock, la fusión, el funk y la música electrónica. . | Foto: Prensa Bosch

Ese  mismo año representó a Venezuela como embajador cultural en Estados Unidos, finalizando con un concierto en el Millennium Stage del Kennedy Center.

Al año siguiente adicionó en el Panamá Jazz Festival 2011, llegando a ganar media beca para estudiar pregrado en el Berklee College of Music, Boston, donde se gradúo Magna Cum Laude, obteniendo una licenciatura en interpretación de Piano.

Del mismo Berklee College of Music recibió otra beca, en esta oportunidad completa por su excelente desempeño y capacidad interpretativa, obteniendo en 2017 una Maestría en Interpretación de Jazz Contemporáneo en grado Suma Cum Laude, en el prestigioso Berklee Global Jazz Institute.

Galactic Warrior, lograra, sin duda alguna un destacado  lugar al compositor  y pianista Santiago Bosch en la vanguardia de la escena internacional del Jazz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a