Pianista Sofía Figuera ofrece recital virtual para celebrar la fiesta nacional de Alemania

La venezolana de 13 años de edad interpretará este 10 de octubre piezas de Liszt y Beethoven en el recital que se efectuará en Panamá

115
La pianista venezolana Sofía Figuera brilla a sus 13 años de edad | Foto cortesía

Sofía Figuera, joven pianista venezolana de 13 años de edad, ofrecerá este 10 de octubre a las 7:00 pm un recital virtual, el octavo de la Camerata Panamá vía Zoom. La joven interpretará las obras de Franz Liszt, Beethoven y Katchaturian.

En este encuentro virtual el público disfrutará del recital, así como también hará un viaje por la historia detrás de la música, la vida y obra de los compositores homenajeados en la voz del maestro venezolano Víctor Mata. Figuera, quien comenzó sus estudios musicales a los 3 años de edad, tendrá la oportunidad de tocar las piezas de los grandes compositores germanos.

FOTOS | Música y trabajo: el arte que honra los oficios venezolanos

En esta ocasión, el recital es dedicado a la Fiesta Nacional Alemana, que se celebra todos los 3 de octubre, ya que ese día en 1990 la República Federal de Alemania adquirió su soberanía estatal y completó la reunificación de Alemania del Este y el Oeste.

El recital también rinde homenaje a los 190 años de Franz Liszt, quien nació en Raiding, en el condado de Sopron, en aquella época perteneciente a Hungría, el 22 de octubre de 1811. Liszt fue un compositor austro-húngaro romántico, ​un virtuoso pianista, director de orquesta, profesor de piano, arreglista y seglar franciscano.

Este evento forma parte de la serie Camerata Panamá Online 2021 organizado por Camerata Panamá con apoyo de Caruci Media. Las entradas para el evento se vendieron hasta el 9 de octubre y los fondos serán para promover la gira de los artistas desde Panamá hasta Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.