25.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Pianista Federico Hernández estrenará su álbum “El Ladrón de Emociones”

El disco está compuesto por nueve temas que se pasean por los géneros neoclásico, clásico contemporáneo, soundscape, instrumental e indie y tienen como origen las emociones humanas en la vida cotidiana

-

El próximo sábado 13 de marzo el pianista venezolano Federico Hernández presentará su nuevo trabajo discográfico, titulado «The Thief of Emotions» («El Ladrón de Emociones»), a través de Spotify, YouTube, Apple music.

El álbum está compuesto por nueve temas que se pasean por los géneros neoclásico, clásico contemporáneo, soundscape, instrumental e indie y tienen como origen las emociones humanas en la vida cotidiana.

«Fueron tres años de trabajo. En cada pieza busco atrapar la emoción de un instante, como una fotografía musical. Se trata de robarle al tiempo un gran momento y compartirlo por siempre en una grabación», destacó el pianista.

LEE TAMBIÉn

Lasso conmueve a sus fans con el estreno de «Tenemos que hablar»

Hernández manifestó su agradecimiento y felicidad por haber trabajado con grandes músicos y amigos: Andreína Blanco y José Bonillo en el chelo, Jonathan Álvarez Cermeño en el contrabajo, y en la batería, grabación, mezcla y masterización, Alonso «Nano» Moreno. Todos estuvieron bajo la producción del mismo Hernández y el álbum fue grabado en el estudio La máquina de vapor, en San Antonio de Los Altos, Venezuela.

En el disco se podrán apreciar las texturas sonoras logradas por los intérpretes y realzadas por el trabajo de ingeniería de Moreno; ambos describen estados anímicos en pequeñas escenas.

«Fueron momentos de creatividad, pasión y diversión entre amigos. Gracias a esto, es posible que el oyente se sienta inmerso en una peculiar comedia romántica», bromeó el artista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a